Es hora de que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar

Por Erin Egan, VP and Chief Privacy Officer, y Ashlie Beringer, VP and Deputy General Counsel

La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen sobre sus datos. Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada. Por tanto, además de los anuncios que hizo Mark la semana pasada -acabar con el abuso de la plataforma de Facebook, fortalecer nuestras políticas y facilitar a los usuarios que puedan anular la capacidad de las aplicaciones para utilizar sus datos- en las próximas semanas tomaremos medidas adicionales para que las personas tengan un mayor control de su privacidad. La mayoría de estas actualizaciones llevan un tiempo en marcha, pero los acontecimientos de estos días subrayan su importancia.

Hacer que las configuraciones de datos y las herramientas sean más fáciles de encontrar

Controles más fáciles de encontrar y usar. Hemos rediseñado de arriba abajo todo el menú de configuración en dispositivos móviles, para que las cosas sean más fáciles de encontrar. En lugar de tener los ajustes repartidos en casi 20 pantallas diferentes, ahora se puede acceder a ellos desde un solo lugar. También hemos limpiado la configuración desactualizada, para que esté claro qué información se puede, o no se puede compartir con las aplicaciones.

Nuevo menú para los Accesos Directos de Privacidad. Además de simplificar nuestro menú de configuración, las personas también nos han comentado que la información acerca de la privacidad, la seguridad y los anuncios debe ser mucho más fácil de encontrar. Los nuevos Accesos Directos de Privacidad son un menú donde puedes controlar tus datos con solo unos toques, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan nuestros controles. Ahora la experiencia es más visual, más clara y fácil de encontrar. Desde aquí se puede:

  • Hacer tu cuenta más segura: Puedes agregar más capas de protección a tu cuenta, como la autenticación de dos factores. Si activas esto y alguien intenta iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no reconocemos, serás consultado para confirmar si has sido tú.
  • Controlar tu información personal: Podrás revisar lo que has compartido y borrarlo si quieres. Esto incluye publicaciones que has compartido o a las que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que has buscado en Facebook.
  • Controlar los anuncios que ves: Puedes administrar la información que utilizamos para mostrarte anuncios; las preferencias de anuncios explican cómo funcionan los anuncios y las opciones que tienes.
  • Gestionar quién ve tus publicaciones y la información de tu perfil: Eres el propietario de lo que compartes en Facebook, y puedes administrar cosas como quién ve tus publicaciones y la información que elijes incluir en tu perfil.

Herramientas para buscar, descargar y eliminar tus datos de Facebook. Una cosa es tener un política que explique qué datos recopilamos y utilizamos, pero es aún más útil cuando la gente ve y gestiona su propia información. Algunas personas quieren borrar cosas que han compartido en el pasado, mientras que otras sólo tienen curiosidad sobre la información que Facebook posee. Así que anunciamos Acceso a Tu Información – una forma segura para que las personas accedan y gestionen su información, como publicaciones, reacciones, comentarios y cosas que has buscado. Puedes entrar allí para borrar cualquier cosa de tu biografía o perfil que ya no quieras que esté en Facebook.

También estamos facilitando la descarga de los datos que has compartido con Facebook – son tus datos después de todo. Puedes descargar una copia segura e incluso moverla a otro servicio. Esto incluye entre otros las fotos que has subido, los contactos que has añadido a tu cuenta o las publicaciones en tu biografía.


El camino por delante

También es nuestra responsabilidad contarte cómo recopilamos y utilizamos tus datos en un lenguaje detallado, pero a la vez fácil de entender. En las próximas semanas, propondremos actualizaciones sobre las condiciones del servicio de Facebook, que incluye nuestros compromisos con las personas. También actualizaremos nuestra política de datos para detallar mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos. Estas actualizaciones se refieren a la transparencia, no a la obtención de nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir datos.

Hemos trabajado en estas herramientas y actualizaciones junto con reguladores, legisladores y expertos en privacidad. En las próximas semanas tendremos más información para compartir, incluyendo actualizaciones sobre las medidas que Mark compartió la semana pasada.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos