Facebook formará a un millón de negocios y empresarios en Europa para 2020

Por: Ciaran Quilty, VP, Small Businesses Facebook EMEA

Hoy anunciamos Facebook Community Boost, un programa para ayudar a las empresas europeas a crecer y dotar a más personas en la UE con las habilidades digitales necesarias para competir en el mercado laboral actual.

Nuestro compromiso pasa por abrir tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, así como formar a un millón de personas y empresarios en toda la UE en 2020. Al mismo tiempo, anunciamos una inversión de 10 millones de euros en innovación, a través de nuestras instalaciones de investigación en inteligencia artificial en Francia.

Las pymes son el núcleo de nuestras comunidades y crean la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo. A través de Community Boost en Europa, Facebook trabajará mano a mano con pymes  y startups, para ayudarles a crecer y a crear empleo. Estamos desarrollando programas adicionales para que las personas adquieran las habilidades y recursos necesarios con el fin de encontrar trabajo o poner práctica sus propias ideas.

  • Nuestros tres nuevos hubs en España, Italia y Polonia serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos, así como seguridad online para colectivos en exclusión. Seguirán el modelo del centro Digitales Lernzentrum de Facebook en Berlín, abierto el pasado año en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades en Alemania, para ofrecer cursos que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.
  • En los próximos dos años, Facebook trabajará con Freeformers para ofrecer formación a 300.000 personas de toda la UE en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España. Esta formación será presencial para 75.000 personas y online para el resto. Cada programa de formación se adaptará a la persona, de modo que alguien que ya cuente con ciertos conocimientos pueda aprender a codificar, mientras otros comenzarán, por ejemplo, abriendo una cuenta bancaria online.
  • Ofreceremos más opciones de formación para empresarios, para ayudarles a expandir su presencia digital y encontrar nuevos clientes, ya sea a la vuelta de la esquina como en todo el mundo. Esto incluye formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020, y formación online para otras 150.000 empresas.
  • Como parte del programa de Facebook #SheMeansBusiness, ofreceremos formación en habilidades digitales a más de 15.000 mujeres en Francia. El programa alienta el espíritu emprendedor a través del desarrollo de redes, mentores, programas de formación dirigidos por socios, así como historias sobre modelos a seguir que pueden resultar inspiradores. Ya está activo en Estados Unidos e Italia y en 2018 llegará a Irlanda, España y Suecia.
  • Vamos a invertir 10 millones de euros en Francia para acelerar la innovación en inteligencia artificial. Esta inversión duplicará de 30 a 60 el número de investigadores en el equipo de Inteligencia Artificial de Facebook en París y aumentará de 10 a 40 el número de estudiantes que desarrollan sus tesis en nuestro centro. La inversión también incluye una donación a la OpenData Initiative en Francia.

Los que anunciamos hoy forma parte de nuestra continua inversión en formación digital. Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo. El programa Boost Your Business de Facebook ha formado a cientos de miles de pequeñas empresas en todo el mundo, y más de un millón de estas empresas han utilizado nuestro centro de aprendizaje online Blueprint. Del mismo modo, más de 70 millones de pequeñas empresas utilizan nuestra herramienta gratuita de Páginas para tener presencia online.

Según un estudio de Morning Consult en asociación con el Consejo de Lisboa y Facebook, el uso que hacen las pequeñas empresas de las herramientas digitales se traduce en nuevos empleos y oportunidades para las comunidades en toda la UE.

  • El 35% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook que han sido encuestadas en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido afirman que construyeron su negocio en Facebook, y el 49% dice que han contratado a más empleados debido al crecimiento desde que la empresa se unió a Facebook.
  • El 57% de estas pymes en Facebook dicen que han aumentado sus ventas gracias a la plataforma; y el 60% asegura que Facebook les ayuda a vender productos en otras ciudades y países.
  • El 67% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook dicen que a la hora de contratar a un nuevo empleado, son más importantes las destrezas digitales que saber en qué centro estudió.

Nuestro compromiso es invertir en las pequeñas empresas y en sus comunidades, y compartiremos lo que vayamos aprendiendo en el camino. Puedes estar al tanto de nuestros programas de formación o compartir tu opinión en este enlace.

Datos del estudio de Morning Consult relativos a España:

  • Más de 1 de cada 3 pymes en Facebook han construido su negocio en la plataforma.
  • El 53% de las pymes españolas en Facebook afirman que han sido capaces de contratar a más personas gracias al incremento de la demanda tras unirse a Facebook.
  • El 61% de las pymes en España afirma que han aumentado sus ventas por su presencia en la plataforma.
  • El 70% de las pymes en España creen que la plataforma les permite vender sus productos en otras ciudades o países.
  • El 84% de las pymes en Facebook en España afirma que la plataforma les ayuda a atraer a clientes.
  • El 74% de las pymes en España dicen que las habilidades digitales son importantes a la hora de contratar a un nuevo empleado, más que la universidad o escuela en la que se han formado.
  • El 35% de los consumidores buscó o encontró un trabajo en Facebook.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook: “Me entusiasma anunciar que, para 2020, habremos formado en habilidades digitales a un millón de personas y empresarios en toda Europa. Este tipo de habilidades ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral y a las pequeñas empresas a crecer y crear empleo. También abriremos tres centros de formación digital en España, Italia y Polonia, similares al Digitales Lernzentrum ya abierto en Berlín, que ofrece clases de formación y desarrollo profesional, entre otros, para jóvenes, ancianos y refugiados.”

“La tecnología puede ayudar a cambiar vidas. Por eso queremos dar a las personas el apoyo que necesitan para abrir un negocio o conseguir el trabajo de sus sueños.”



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos