[Editorial] Samsung se posiciona en el mundo de la inteligencia artificial centrada en el cliente

Por Dr. Larry Heck
Vicepresidente Senior, Samsung Research America (SRA)

 

Dentro de pocos años, los usuarios no tendrán que enfrentarse a la situación de operar diferentes dispositivos por separado o elegir entre servicios. En vez de esto, con el nuevo mundo de dispositivos y servicios conectados, basados en inteligencia artificial (IA), los dispositivos serán capaces de recomendar y realizar, por sí mismos, funciones integradas e ininterrumpidas en cualquier ambiente, desde el hogar hasta la oficina o el coche.

 

Por ejemplo, en el hogar, cuando un usuario se despierta por la mañana en un día lluvioso, las luces de la casa se volverán gradualmente más brillantes y se comenzará a reproducir música adecuada para un día de lluvia. Una taza de café se preparará a partir de que el usuario diga “café”, mientras entra en la cocina, y el refrigerador recomendará algunas opciones de comidas para el día, preguntándole al usuario si le gustaría comprar los ingredientes en línea.

 

En la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), Samsung Electronics está posicionada de manera única ayudar a este mundo de servicios conectados a cobrar vida, al ser una la empresa que vende casi 500 millones de dispositivos conectados cada año. De hecho, dado el típico ciclo de vida de un dispositivo, hay más de mil millones de dispositivos Samsung activos en todo el mundo.

 

El portafolio de dispositivos de Samsung también es el más amplio de la industria, e incluye dispositivos móviles tales como smartphones, tablets y accesorios wearables; dispositivos de oficina tales como computadoras personales, monitores y Samsung Flip; dispositivos para el hogar, tales como Samsung Smart TVs, Family Hub y FlexWash, FlexDry, y muchos más.

 

En CES de este año, Samsung destacó sus innovaciones más recientes como parte de su visión para impulsar la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), soportada por inteligencia artificial (IA). Los televisores Samsung Smart TVs ahora cuentan con Bixby, y están capacitados para tocar música y desplegar una programación personalizada para los usuarios, además de mostrar si hay alguien tocando a la puerta del hogar o si alguien tiene abierto el refrigerador. El refrigerador Family Hub, que también integra IA, reconoce las voces de distintos miembros de la familia y proporciona a cada uno de ellos una atención personalizada.

 

Siempre un paso por delante, Samsung mantiene su enfoque en integrar la IA en una configuración interconectada, como el hogar o la oficina, en contraste con otras empresas que buscan la implementar la IA sólo en unos cuantos dispositivos y servicios. Durante los próximos meses, Samsung no sólo integrará dispositivos Samsung a su ecosistema, también buscará acoplar a dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos dentro del mismo, permitiendo así que una sola aplicación, SmartThings, lo controle todo. Además, Samsung tiene planes de integrar IA en todos sus dispositivos conectados para el año 2020.

 

En los próximos años, muchos dispositivos de IoT con soporte de IA generarán un vasto conocimiento de patrones de uso y situaciones circunstanciales. La forma en la cual los dispositivos capacitados por IA aprenden y analizan complejos patrones de uso, para así proporcionar a los consumidores las opciones más optimizadas, será esencial para asegurar el éxito de la tecnología de IA para el futuro. En otras palabras, el éxito de la IA se condensará en cuán bien los dispositivos entiendan a los usuarios.

 

Por lo tanto, la perspectiva de Samsung respecto de IA es construir un ecosistema que se centre en el usuario en vez del dispositivo. Para alcanzar esa meta, trabaja en una plataforma de IA que se guíe por una infraestructura en común, que no sólo se ampliará con velocidad, sino también ofrecerá el más profundo entendimiento del contexto de su uso y de comportamientos, haciendo que la IA sea más relevante y útil.

 

Durante las décadas pasadas, Samsung ha introducido con éxito productos e innovaciones debido a que investiga el estilo de vida y el comportamiento de consumidores a nivel global.  Para honrar sus años de desarrollo de producto centrado en el usuario, Samsung dará comienzo a una jornada entusiasmada, abierta a posibilidades ilimitadas en cuanto a la experiencia del usuario, al integrar IA en el ecosistema abierto de IoT que está desarrollando el día de hoy.

 

Completar esta misión será fascinante para nosotros aquí en Samsung, pero aún más para los consumidores, ya que Samsung tomará pasos importantes para traer a la vida las esperanzas y expectativas que ellos tienen.



via Samsung News.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras