Nuevas herramientas para prevenir el acoso

Por Antigone Davis, Global Head of Safety

Hoy anunciamos nuevas herramientas para prevenir el acoso, como parte de nuestro continuo esfuerzo en ayudar a construir una comunidad segura.

Basado en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como de las organizaciones que representan a grupos que experimentan el acoso, como las mujeres y los periodistas, estamos introduciendo nuevas características que:

  • Reconocen y ayudan de manera proactiva a prevenir el contacto no deseado – como las solicitudes de amigos y mensajes – cuando alguien que has bloqueado configura una nueva cuenta o intenta contactar contigo desde otra cuenta que también gestiona.
  • Proporcionan la opción de ignorar una conversación de Messenger y moverla automáticamente fuera de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Ya prohibimos la intimidación y el acoso en Facebook. La gente puede avisarnos cuando ve algo preocupante o tiene una mala experiencia. Revisamos los informes y tomamos medidas contra el abuso, como la eliminación del contenido, la desactivación de cuentas y la limitación de ciertas funciones como comentar, para las personas que han violado nuestras normas comunitarias. La gente también puede controlar lo que comparte, con quién lo comparte y quién puede comunicarse con ellos.

Prevenir el contacto no deseado

Hemos conocido historias de personas que han bloqueado varias cuentas para terminar encontrándose al mismo acosador usando una cuenta diferente. La nueva función está pensada para ayudar a prevenir esos malos encuentros.

Si alguien bloquea una cuenta, utilizamos una variedad de señales para reconocer y proteger proactivamente la cuenta, e impedir el contacto de cuentas controladas por la misma persona que ya fue bloqueada.

Esas cuentas adicionales -probablemente asociadas a la cuenta bloqueada original- no podrían hacer cosas como escribir mensajes o enviar una solicitud de amistad a la persona que bloqueó la cuenta original. La persona que bloquea a otra es quién tiene el control – si ésta decide ponerse en contacto con una de estas cuentas asociadas, las dos personas podrán interactuar con normalidad.

A esto se añaden las funciones automatizadas existentes que tenemos instaladas para evitar las falsificaciones de cuentas. Desarrollamos y actualizamos cada día sistemas técnicos para una mejor identificación y eliminación de cuentas falsas, lo que también ayuda a reducir la distribución de material que puede ser difundido a través de cuentas que violan nuestras cláusulas legales. Cada día, bloqueamos millones de cuentas falsas al registrase.

Ignorar mensajes

Si alguien está siendo acosado, el bloqueo del acosador a veces propicia un acoso adicional, particularmente fuera del mundo online. También hemos sabido gracias a grupos que trabajan con víctimas de la violencia de género que ser capaz de visualizar mensajes de acoso es a veces una valiosa herramienta para evaluar si existe riesgo de un abuso mayor.

Esta nueva función está destinada a solucionar este problema, eliminando las notificaciones que acompañan a los mensajes pero sin que sea necesario un bloqueo. Cuando ignoras una conversación de Messenger aparece en la carpeta solicitudes filtradas dentro de la carpeta solicitudes de mensajes, en vez de aparecer directamente en tu bandeja de entrada.

Para ignorar un mensaje, pulsa de forma prolongada sobre un mensaje y a continuación pincha en “Más” y  luego, selecciona “Ignorar”. Cuando lo utilizas, la función te permite leer los mensajes sin que el remitente vea si los mensajes han sido leídos. Ignorar un mensaje también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación. Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto estará disponible para mensajes de grupo, también.

Trabajar con expertos

Facebook trabaja con expertos en diversos campos para proporcionar recursos de seguridad a nuestra comunidad.

Por ejemplo, hemos desarrollado nuevos recursos para víctimas de la violencia de género en asociación con la National Network to End Domestic Violence. Además de trabajar con más de 150 expertos en seguridad durante el último año en la India, Irlanda, Kenia, los Países Bajos, España, Turquía, Suecia y EE.UU para obtener información sobre cómo podemos mejorar.

También hemos organizado mesas redondas con el proyecto Facebook Journalism Project para aprender más sobre las experiencias únicas de la comunidad periodística en Facebook.

Estas han culminado en una serie de recursos que ayudan los periodistas a proteger sus cuentas y a protegerse a sí mismos en Facebook, tales como el anuncio de hoy.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos