Ahorra luz y agua con estos tips de lavado inteligente

¿Has pensado cuántas veces a la semana lavas ropa o cuántas prendas introduces en cada ciclo de lavado? Si nunca te lo preguntaste, entonces puede ser que estés gastando agua, luz y tiempo extra. Por ello, Samsung te comparte algunos consejos que te permitirán sacarle el mayor provecho a la lavadora que tienes en casa:

 

 
 

Limpia el filtro y ahorra agua

Tal vez parezca que no existe ninguna relación con el ahorro de energía, pero un filtro que no atrapa bien las pelusas impedirá que la ropa salga completamente limpia, lo que hace necesario que vuelvas a darle otro enjuague y gastes más agua y energía.

 

Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile, comenta que los usuarios no suelen limpiar el filtro porque no saben para qué sirve o porque piensan que se limpia solo, lo cual no es así. “Es ideal sacar las pelusas mojadas del filtro y no dejar que se sequen, pues de otra manera se empiezan a tapar los orificios y después cuesta mucho trabajo limpiarlo. El filtro destapado seguirá capturando adecuadamente las pelusas para que ahorres energía y agua”, comenta.

 
 

Elige una lavadora del tamaño adecuado

Antes de comprar una lavadora debes considerar qué tan seguido la usarás, ya que si tienes una demasiado grande y lavas pocas prendas a la semana estarás desperdiciando espacio, agua y energía. En cambio, si tienes una demasiado pequeña, necesitarás más ciclos, lo que implica más tiempo y recursos.

 

Las marcas se preocupan cada vez más por lanzar al mercado productos que se adapten a las necesidades de las personas y no al revés. Es justamente basándose en este concepto que Samsung presentó la nueva FlexWash, que en el espacio de una lavadora común ofrece una AddWash con capacidad hasta de 22 kg de lavado y 13 kg de secado, y una lavadora superior hasta de 3,5 kg. Esta distribución de cargas hace el lavado mucho más eficiente, ya que te permite añadir, sin problemas, ropa de color, blanca, de cama o delicada en un mismo ciclo, con lo que ahorras tiempo y energía, y evitas hacer dos cargas, como sucedería en una lavadora común.

 
 

Utiliza los programas predeterminados de lavado

Los programas de lavado están diseñados para obtener el mejor rendimiento para cada tipo de tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin usar más agua o energía de la necesaria. “Una sábana tiene mucho volumen, pero es muy liviana, entonces la lavadora evaluará, en función del peso, que es poca ropa, aunque el volumen sea distinto. Podrías aumentar el nivel de agua una vez que se haya completado el ciclo, pero no antes. De esta forma, ahorras agua y energía, porque el consumo de electricidad depende de la cantidad de líquido que tiene que mover la lavadora. Mientras más agua se mueve, más energía consume”, explica Leonardo Miranda.

 
 

Elige la tecnología Eco Bubble y Digital Inverter

En general, las lavadoras de carga frontal calientan el agua por sí solas, esto significa que tienen un alto consumo energético, pero hay otras que permiten realizar lavados en agua fría, con lo que puedes ahorrar hasta 70 % de energía, mientras las prendas salen perfectas gracias a la tecnología Eco Bubble, que convierte el detergente en burbujas que penetran rápidamente las telas y remueven la suciedad incluso en agua fría a la par que minimizan el daño en los tejidos.

 

Otra de las tecnologías que Samsung recomienda elegir es la Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y tenga una baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, y reduce el desgaste por uso.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos