6 consejos para hacer de tu lavadora la principal aliada en el hogar

El cuarto de lavado en el hogar se ha transformado en un espacio de soluciones eficientes gracias a lavadoras que están innovando con sus propuestas y le ofrecen lo mejor de la tecnología a las tareas domésticas.

 

Cuando tienes una gran familia o niños pequeños, el cesto de la ropa sucia siempre parece estar lleno, por lo que es fundamental hacer lavados eficaces, que logren la máxima limpieza que necesitas para cada miembro de la casa. Es por ello que Samsung comparte estos seis tips de lavado, para que transformes tu lavadora en la principal aliada del día a día.

 

 

1.- Prepara tu ropa

Sube los cierres, junta los velcros y vacía los bolsillos como parte de tu rutina previa al lavado. Lava los suéteres y camisetas de algodón por el reverso para que no se desgasten. ¡Que todo esté listo para el lavado!

 
 

2.- Separa por colores

Lavar la ropa roja con las camisas blancas es algo que seguramente no haces, pero lo que quizá no sabes es que existen cinco categorías recomendadas por los expertos para separar las prendas: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, tonos oscuros (azules, cafés y negros), colores brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y colores delicados, como los tonos pastel.

 
 

3.- No mezcles las telas

Salir de paseo a la playa un fin de semana puede ser un plan perfecto, pero duele mucho volver a la realidad con toda esa mezcla de trajes de baño, toallas, y prendas de lino o algodón llenos de arena.

 

Frente a esos casos, los expertos en lavado recomienden separar las prendas según el tipo de tela. La nueva lavadora/secadora FlexWash de Samsung cuenta con capacidad de 22 kg de carga frontal y 3.5 kg en la parte superior, lo que permite segmentar la ropa por tipo de tela entre ambas cargas y hacer mucho más rápido todo el proceso.

 
 

4.- Elige el agua fría

Pese a que muchas telas requieren de agua caliente para el lavado, es primordial regular la temperatura, ya que cuando es demasiado alta provoca que la ropa se destiña y pierda su brillo. Elige por el agua fría, pues además de ahorrar energía, podrás cuidar los colores de tus prendas.

 
 

5.- ¡No sobrecargues!

Es importante lavar las cortinas, cubrecamas, pieceras y cojines cada cierto tiempo, pero cuidado, no sobrecargues tu lavadora, ya que esto impide que el detergente y el suavizante se mezclen bien en el agua. Lo que recomiendan los fabricantes de lavadoras es llenar sólo ¾ de su capacidad para tener un resultado óptimo.

 
 

6.- Puedes lavar tus peluches y muñecos

Los juguetes también pueden darse una zambullida en la lavadora. Sólo revisa que no tengan ningún agujero por el que se pueda escapar el relleno, y que ninguna pieza pequeña esté suelta. Elige los ciclos de lavado suave, que los limpian sin sacrificar la textura original de la tela. De hecho, las lavadoras Samsung cuentan con tecnología EcoBubble, que convierte el detergente en burbujas, penetrando en la tela y removiendo fácilmente la suciedad sin dañarlas.

 

Sigue estos simples consejos para que, desde hoy, la hora de lavado sea más eficiente y tu lavadora se convierta en tu principal aliada para cuidar las prendas de tu familia.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos