Samsung comparte su visión para una experiencia de IoT abierta y conectada, en su Conferencia de Desarrolladores 2017

Samsung Electronics compartió su visión para un mundo conectado con una plataforma de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, Internet of Things) ampliamente accesible y abierta. En la Conferencia de Desarrolladores Samsung 2017 (SDC, por sus siglas en inglés, Samsung Developer Conference), celebrada en Moscone West, la compañía anunció que unirá sus servicios de IoT bajo SmartThings, así como el próximo lanzamiento de Bixby 2.0 con SDK (Kit de Desarrollo de Software, por sus siglas en inglés, Software Development Kit) y ampliará su liderazgo en la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés, Augmented Reality), para marcar el inicio de una era de experiencias conectadas y continuas que se extiendan a través de los dispositivos, software y servicios.

 

En Samsung, estamos constantemente innovando para entregar experiencias más inteligentes y conectadas a nuestros consumidores. Ahora estamos tomando un gran paso hacia adelante con nuestra plataforma de IoT abierta, ecosistema inteligente y capacidades de AR”, dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A través de una colaboración extensiva y abierta con nuestros socios de negocio y los desarrolladores, estamos abriendo una puerta hacia un ecosistema expandido de servicios interconectados e inteligentes, que simplificarán y enriquecerán la vida cotidiana para nuestros consumidores”.

 

Samsung también reveló Project Ambience, un pequeño dongle (llave electrónica de seguridad) o chip que se puede aplicar en una amplia gama de objetos, permitiendo que se conecten de forma continua y creen una experiencia Bixby extendida. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la “Inteligencia de las Cosas”, que combina el IoT y la inteligencia para facilitar la vida.

 

Democratizando el Internet de las Cosas

Samsung está combinando sus servicios existentes de IoT – SmartThings, Samsung Connect y ARTIK – en una plataforma unificada de IoT: SmartThings Cloud, que proporcionará un único y potente concentrador, basado en la nube, que puede conectar de forma continua y controlar los productos y servicios habilitados por la IoT a partir de un punto de contacto unificado. SmartThings Cloud construirá uno de los mayores ecosistemas de IoT, y proporcionará la infraestructura para una experiencia de uso conectada que es innovadora, versátil y holística.

 

Con la SmartThings Cloud, los desarrolladores tendrán acceso a una API en la nube para todos los productos compatibles con SmartThings, para construir sus soluciones conectadas y llevarlos a más personas. También, proporcionará interoperabilidad y servicios seguros para las empresas que desarrollan soluciones comerciales e industriales de IoT.

 

Inteligencia de próxima generación

Samsung está llevando la inteligencia más allá de los dispositivos, a un ecosistema ubicuo, personal y abierto con la introducción de Bixby 2.0 con SDK, integrado con las tecnologías de Viv.

 

Bixby 2.0 estará disponible en una variedad de dispositivos incluyendo la Samsung Smart TV y el refrigerador Family Hub. Ahora, Bixby será el núcleo del ecosistema inteligente de los consumidores. Bixby 2.0 introducirá capacidades profundas de enlace, así como habilidades mejoradas del lenguaje natural, para reconocer mejor a los usuarios individuales, y crear una experiencia predictiva y personalizada que anticipen mejor sus necesidades.

 

Para construir esta plataforma más rápida, más fácil y más poderosa de asistencia inteligente, Samsung proporcionará las herramientas para llevar Bixby 2.0 en un número mayor de aplicaciones y servicios. Bixby SDK estará disponible a desarrolladores selectos y a través de un programa beta privado, con disponibilidad general en el futuro próximo.

 

Liderazgo en Realidad Aumentada

Para continuar con la herencia de Samsung de crear tecnología pionera que entrega experiencias increíbles para abrir nuevas realidades, como VR (realidad virtual), la empresa se compromete en continuar la evolución de las tecnologías en el espectro de la Realidad Aumentada. A través de una colaboración con Google, los desarrolladores podrán usar el ARCore SDK para llevar la Realidad Aumentada a millones de consumidores de Samsung, en los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8 de Samsung. Esta colaboración estratégica con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, y una plataforma para crear nuevas experiencias inmersivas para los usuarios.

 

Para más informaciones en relación con la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, visita al sitio https://www.sdc2017.com o sigue @samsung_dev en Twitter.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos