Probamos las suscripciones como soporte para Instant Articles

Por Campbell Brown, Head of News Partnerships, Alex Hardiman, Head of News Product, y  Sameera Salari, Product Manager

Durante las próximas semanas, lanzaremos una prueba para implementar los modelos de suscripción de noticias en Instant Articles en colaboración con un pequeño grupo de editores de EE.UU y Europa.  Esta prueba inicial estará disponible para los dispositivos Android y esperamos ampliarla pronto.

Este es el resultado directo del trabajo que estamos haciendo a través del Facebook Journalism Project. Estamos escuchando a los editores de noticias de todo el mundo para entender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el principio del proceso.

A principios de este año, muchos editores identificaron las suscripciones como su principal prioridad, por lo que hemos trabajado con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar una prueba apropiada para una variedad de modelos de noticias de primera calidad.  También hemos escuchado por parte de los editores que mantener el control sobre precios, ofertas, relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son vitales para sus negocios, y esta prueba está diseñada para lograrlo.

Los siguientes socios han sido parte fundamental en la creación de este producto y esperamos seguir aprendiendo juntos a medida que la prueba se ponga en marcha: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien, Spiegel, The Telegraph, Tronc (The Baltimore Sun, The Los Angeles Times y The San Diego Union Tribune), y The Washington Post.

Así es como funcionará la prueba:

  • Implementaremos un muro de pago en Instant Articles para ambos modelos de medición (empezaremos con una medición uniforme de 10 artículos y a partir de ahí probaremos diferentes variaciones) y modelos freemium (en los que el editor controla qué artículos están bloqueados).
  • Cuando alguien que aún no esté suscrito a una publicación se encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor.
  • Si esa persona se suscribe, la transacción tendrá lugar en el sitio web del editor. El editor procesará el pago directamente y obtendrá el 100% de los ingresos.
  • La relación entre el editor y el suscriptor funcionará de la misma manera que lo hace en sus propios sitios web, donde el editor tiene acceso directo y control total, incluyendo la fijación de precios y la propiedad de los datos del suscriptor.
  • Estas suscripciones incluyen el acceso completo al sitio web y a las aplicaciones de un editor.
  • De forma similar, alguien que ya es suscriptor de una publicación, en la prueba puede confirmar esa suscripción dentro de Instant Articles para tener un acceso completo a los artículos de ese editor.

Además, probaremos otras fórmulas para ayudar a los editores a generar suscripciones adicionales antes de que una persona pueda llegar al muro de pago. Estas medidas incluyen una llamada a la acción para suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras acciones como registrarse por mail o instalar una aplicación. También probaremos un botón de “Suscribir” que reemplazará al botón de “Me gusta” en la esquina superior derecha de un artículo. Seguiremos colaborando con los editores para perfeccionar estas unidades y construir otras nuevas.

Como hacemos con muchos productos que desarrollamos en Facebook, observaremos cómo la gente responde a esta nueva experiencia, y trabajaremos con estos socios para analizar, aprender y repetir posteriormente. Así mismo, esperamos ampliar la prueba a nuevos socios en el futuro.

Seguimos invirtiendo en Instant Articles porque los datos han demostrado que las personas prefieren una experiencia de lectura en el móvil de carga más rápida, y eso se traduce en un mayor tráfico y compromiso para los editores.

Durante más de un año, hemos estado desarrollando herramientas en Instant Articles para ayudar a los editores a construir relaciones más profundas con sus audiencias, incluyendo llamadas a la acción para registrarse por e-mail o instalar una aplicación. Para muchos editores, el objetivo es que esto conduzca en última instancia a una suscripción de pago y queremos ayudar a facilitar esa relación dentro de Instant Articles y en Facebook. Los editores que no utilizan Instant Articles ya tienen la capacidad de implementar muros de pago y modelos de suscripción en la web móvil.

Al mismo tiempo, seguiremos centrándonos en conseguir mejoras continuas en el rendimiento de los anuncios en Instant Articles. Sólo este año, el promedio de ingresos por página vista ha aumentado más del 50%. Instant Articles paga más de 1 millón de dólares por día a los editores a través de Audience Network.

Con el tiempo, seguiremos invirtiendo en nuevas formas de habilitar los negocios de suscripción para los editores -incluyendo el trabajo con los editores para eliminar la fricción del flujo de conversión para suscribirse, el aprovechamiento de los datos para orientar mejor el contenido, las ofertas a los suscriptores probables y existentes, y la mejora de nuestras herramientas de marketing para que se adapten mejor a las necesidades de los editores. Estamos deseando trabajar con nuestros socios para ayudar a respaldar un importante modelo de negocio para la industria de las noticias.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos