Google anuncia aplicacion para tareas escolares

La herramienta que está en proceso de desarrollo fue anunciada por Google como la nueva modalidad de interacción entre profesores y alumnos, dentro y fuera del aula.

El primer martes de mayo de cada año se celebra en Estados Unidos el día del Maestro, con motivo de esta fecha Google eligió este mes para anunciar que está desarrollando un paquete de herramientas que conformarían un avance de Classroom. Esta plataforma integrará los servicios de Google Docs, Drive y Gmail para que los docentes y los alumnos interactúen más eficazmente.

Según un comunicado emitido por Zach Yeskel, gerente de este producto en Google, la compañía diseñó un espacio virtual donde los profesores podrían crear las tareas, organizarlas y ponerlas a disposición de los estudiantes en cada uno de sus perfiles. De la misma manera, estos accederán a sus tareas y podrán realizarlas, haciendo consultas o recibiendo comentarios del profesor en tiempo real, incluso hasta podría calificar los trabajos online.

Cada estudiante, o también usuario, tendría que generar una cuenta en Google Apps for Education si quisiera hacer uso de este beneficio, también tendría que pedir el acceso a la presentación preliminar. Una vez creados estos vínculos, Google ofrecería de forma gratuita todos los beneficios del paquete de herramientas para que una clase sea más cómoda, personalizada y efectiva.

Para Yeskel, “Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender”, por lo que los de Google entienden que tendrá un recibimiento más que positivo.

Sin embargo, el paquete de herramientas abre una nueva solapa de debates en cuanto al uso de la tecnología en las escuelas. ¿Qué pasará con los libros de texto? ¿Cuál será el lugar de los libros de tareas? Y si esta herramienta es capaz de brindar los mismos beneficios para trabajos prácticos grupales. Si bien la interacción entre el docente y el alumno resulta más personal y efectiva, es importante que los chicos aprendan a debatir y compartir ideas con sus pares.

Por lo pronto, y la espera de su lanzamiento, Yeskel anticipó que en agradecimiento a los maestros Classroom les permitirá crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel, mejorar la comunicación en clases, incluso fuera del aula, y mantener organizadas las tareas de cada alumno. En cuanto a la privacidad de cada perfil, el responsable del proyecto anticipó que no se emitirá publicidad por este medio, ni se usará la información de Gmail para fines comerciales.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos