Twitch por momentos supera en tráfico a Facebook

Según un estudio publicado en el diario The Wall Street Journal, el sitio superaría a Facebook o Amazon en cantidad de usuarios en línea en horas picos.

En el ranking de plataformas con mayor tráfico, Twitch está entre los primeros por arriba de la red social de Zuckerberg y por debajo de Netflix. Pero al nombrarlo no suena tan popular como para saber por qué le gana el puesto a Facebook. Esta afirmación se reveló en el diario The Wall Street Journal tras mencionar la investigación desarrollada por DeepField, una empresa que analiza el tráfico de las principales compañías de Internet.

Twitch es, en verdad, una plataforma que transmite por streaming partidas de videojuegos y que cuenta con aproximadamente 35 millones de visitantes únicos al mes. Comenzó en 2011 de la mano de Justin.tv, un sitio fundado por Justin Kan y Emmet Shear. Al principio transmitía deportes y juegos de azar, además de todo el contenido relacionado con estos temas, pero luego lo dividieron según los contenidos y Twitch.tv fue el que se quedó con el segmento lúdico que rápidamente creció hasta convertirse en el más popular.

La empresa, con sede en San Francisco, no pasa desapercibida aún cuando se la considera relativamente chica. Con sus 80 empleados y un objetivo bien centrado: transmitir videojuegos por streaming, lograron captar el interés de los usuarios y movilizar el mercado para hacerse de su lugar. Esta acción es lo que pudo percibir el estudio realizado por DeepField que encontró que la pequeña empresa está por encima de Hulu, Facebook, Valve y Amazon.

¿Cómo es que este sitio logra tanto tráfico? El lanzamiento de consolas le ha dado un empujón bastante positivo a la empresa de Justin. Es que Twitch brinda soporte a las consolas de Sony y Microsoft, además de juegos de PC, como lo hacía hace unos años. El aluvión de jugadores que corrieron tras su Xbox One y Play Station 4 también se brindaron de servicios como el de Tiwtch.

En este sentido, Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de la empresa, dice que “Cerca del 20 por ciento de nuestros usuarios que realizan transmisiones provienen de la PS4”. Aunque se trata de convocar gente para ver a otros jugar, DiPietro asegura que el éxito de Twitch habla de que este nicho tiene mucho por donde crecer. Señal de ello es que están ampliando su alcance a Chicago, Estocolmo y planean llegar a Brasil, Corea del Sur y Rusia en los próximos años.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos