Investigadores de Disney logran sentir la textura en pantalla táctil

La compañía no sólo despliega su magia en el universo de la ficción sino que también hace que podamos palparla con nuestras propias manos.

Años atrás, y no muchos, tocar una pantalla táctil para acceder a una aplicación o a nuestros emails nos permitía sentir una pequeña vibración capaz de reconocer cuando la indicación táctil se había logrado y cuando no. Pero aún se mantenía en secreto la posibilidad de que podamos bordear los costados de una manzana reproducida en una pantalla lisa, tal y como hasta ahora la conocemos.

Disney Research, la división de investigaciones de la compañía de animaciones y multimedios, logró que las formas se puedan percibir mediante nuestro tacto gracias a estimulaciones de voltajes emitidas desde una pantalla. Es así como los objetos tridimensionales y texturas en una superficie plana comenzarán a tener volumen.

Ivan Poupyrey, director de Disney Research explica que “Si podemos estirar la piel del dedo artificialmente mientras toca la pantalla, el cerebro creerá que está tocando un bulto real, incluso cuando la superficie es completamente lisa”. La fórmula está lograda con un algoritmo que genera fricción mediante voltaje y permite engañar la percepción humana.

“La interacción táctil es ya común en tabletas, smartphones e incluso ordenadores sobremesa, así que diseñar algoritmos que pueden convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para la experiencia del usuario”, concluyó Poupyrev.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos