La ONU está preocupada por falla de seguridad en los teléfonos móviles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas alertará sobre vulnerabilidades tecnológicas de teléfonos móviles que podría permitir a piratas informáticos atacar a al menos 500 millones de las 6.000 millones unidades que se estima que están en operación en el mundo.

La falla, descubierta por la alemana Security Research Labs, permite a los piratas obtener control en forma remota y también clonar ciertas tarjetas SIM de teléfonos móviles, con las que podrían cometer crímenes financieros o realizar espionaje electrónico

Los detalles esas vulnerabilidades serán divulgados en la conferencia sobre pirateo informático (Black Hat) que comenzará en Las Vegas el 31 de julio.

La agencia de la ONU anunció que notificará a reguladores y agencias gubernamentales en casi 200 países sobre la amenaza potencial y también a cientos de compañías de telefonía móvil, académicos y otros expertos de la industria.

De acuerdo con los investigadores todos los tipos de teléfonos son vulnerables: iPhones de Apple, aparatos que usan sistema Android y teléfonos BlackBerry.

Fuente: [BBC Mundo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras