Mozilla ofrecerá smartphones a US$ 50 en mercados emergentes

A través de su nueva plataforma Firefox OS, la firma busca conquistar a los próximos 2.000 millones de usuarios móviles. También anunció un acuerdo con Foxconn para la fabricación de equipos.

La competencia comercial entre las compañías que se incorporan al mercado de telefonía móvil es feroz cuando se habla de ofrecer lo último, lo más estético, lo más buscado por los usuarios críticos y ansiosos que pagarían lo que sea por tener uno de esos equipos en sus manos apenas salen del horno. Sin embargo, un mercado un tanto oculto pero no por eso perdido será reflotado por la Fundación Mozilla que, tras lograr una sociedad con distintos fabricantes de celulares, promete lanzar un aparato inteligente de bajo costo.

El valor de estos equipos no superaría los 50 dólares y estaría proyectado para su lanzamiento en países como India o China. Según uno de los responsables de la firma: “Vemos enormes oportunidades en los países emergentes donde los clientes y los operadores quieren teléfonos accesibles”. Con esto confirman que los objetivos de la empresa claramente apuntan al “segmento a bajo precio, puesto que no está bien servido” por la oferta actual.

En esta aventura lo acompañará uno de sus nuevos socios, la compañía taiwanesa Foxconn, que se encargará de crear algunos de estos teléfonos. En este sentido, a comienzos de mes se dio a conocer en The Wall Street Journal que Foxconn está desarrollando al menos cinco aparatos inteligentes diferentes, entre teléfonos, tablets y pantallas gigantes, que se beneficiarían con el sistema operativo de Firefox para conformar la flamante gama de productos con la que Mozilla quiere salir a ganarse el mercado de los países emergentes.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos