Ubuntu lanza su nueva versión de su sistema operativo GNU/Linux

La distribución de GNU/Linux más popular ya se puede descargar sin cargo en su versión 13.04. Incluye nuevas aplicaciones y mejoras en el rendimiento de tu interfaz gráfica.

Entre la gran cantidad de distribuciones de GNU/Linux, Ubuntu es sin duda el entorno más amigable para sus usuarios, es por ello que la llegada de la versión 13.04 será muy bien recibida. Ya está disponible en el sitio oficial para descargar en instalar, incluso en convivencia con Windows.

Por sus particularidades, la flamante distribución mejora el rendimiento de la interfaz Unity, que hasta el momento no lograba una aceptación total por parte de los usuarios que se encontraban con un diseño sin barra de herramientas y botón de inicio.

La versión 13.04 de Ubuntu, que fue llamada Raring Ringtail, cuenta con Photo Lens, un buscador de fotos, tanto locales como las que se alojan en redes sociales; también posee un software de sincronización para One, su carpeta virtual; incluye el kemel Linux 3.8.0-19.29; Libre Office 4.0; y la última versión de uno de los más populares lenguajes de programación, Python 3.3, entre otras características.

Pero no todo termina aquí para Canonical, el creador de este software abierto. Se espera la versión 13.10 para finales de octubre, donde la novedad podría ser una mejora significativa en la herramienta de búsqueda que supere a Google. Así que a preparar todos los sentidos, pues mientras los usuarios festejan la llegada de Ubuntu Raring Ringtail, comienza la ansiedad por el próximo anuncio.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos