Samsung vende 10 millones de Galaxy S4 en menos de un mes

Samsung, fabricante líder en el sector móvil, informó que llegó a la cifra récord antes de cumplirse los 30 días desde el lanzamiento de su smartphone de alta gama, principal rival del iPhone de Apple.
El Galaxy S III de Samsung vendió 10 millones de unidades en cincuenta días. De la mano de S4, su más reciente “joya”, Samsung derriba su propio récord alcanzando esta cifra monumental en menos de un mes, desde su salida oficial al mercado el pasado 27 de abril. En comparación con modelos aún más antiguos, S II demoró cinco meses en llegar a los 10 millones, mientras que el primero de los Galaxy debió esperar siete meses.

Estos números se traducen en otro dato más que auspicioso para la firma surcoreana: 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes es igual a cuatro Galaxy S4 vendidos por segundo. El smartphone insignia de Samsung ha alcanzado esta marca sumando las ventas en 110 países, y espera llegar a otros 45 destinos en el mundo.


El ritmo de crecimiento de este móvil de gama alta, cuyas especificaciones se resumen en una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos, cámara de 13MP y Android 4.2.2 como sistema operativo, encontraría un límite en la eventual salida al mercado de un próximo iPhone. Samsung podría seguir dando lucha a Apple, teniendo en cuenta el arribo de versiones de S4 en diferentes tonalidades, además de la disponibilidad de un modelo (presentado en la conferencia Google I/O) que llegará con un Android “limpio”, sin los niveles de personalización que Samsung imprime sobre el sistema operativo del robot en la edición original del dispositivo.

Especialistas del sector sostienen que la marca de los 20 millones será alcanzada en junio. Vale recordar que Samsung es el mayor fabricante de la industria móvil contemporánea, con un beneficio de más del 40 por ciento registrado en el primer trimestre de 2013.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos