Opera Next la nueva versión renovada de Opera

Una nueva versión del reconocido navegador noruego está disponible para usuarios Windows y Mac. Reemplaza el motor Presto por Chronium, ganando velocidad de carga y sumando búsquedas a su barra de direcciones.

Tras una fase de prueba, ya está disponible para descarga una nueva versión de Opera, bajo la denominación Opera Next. Esta nueva generación del navegador, compatible con equipos Windows y Mac, está basada en un software que se conoce como Chromium, mote que deriva del browser Chrome de Google. La relación nominal no es casual: Opera Next y Chrome comparten gran parte de su código que, dicho sea de paso, es open source.

Además de un renovado diseño que salta a la vista, entre las mejoras respecto a la versión anterior se advierte un incremento en la velocidad de carga. Entre las nuevas funciones se destaca la posibilidad de realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones; “Stash”, una herramienta vinculada al comercio electrónico que permite vincular contenidos de diversos sitios y, por caso, comparar precios de hoteles o vuelos; y “Descubre”, una función útil para que la información llegue al usuario y no que éste la busque. La misma tiene un funcionamiento similar al RSS (recordemos que Google cerró recientemente su servicio Google Reader), en la cual el internauta anota sus intereses y recibe una selección del contenido relevante.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos