Nuevo virus troyano ataca usuarios de Facebook

Microsoft advirtió a sus usuarios de Brasil sobre un malware que se camufla de agregado de Google Chrome y Mozilla Firefox para controlar el perfil personal en la red social.

La compañía de Redmond pudo detectar y advertir a los usuarios acerca de un malware que está circulando a través de la red social Facebook capaz de obtener los datos personales de inicio de cuenta. Según se pudo saber, una vez instalado utiliza el perfil de cada usuario sirviéndose de todas las facultades como comentar, clikear me gusta, agregar amigos a un grupo, invitarse a un grupo y chatear con los contactos.

El software malicioso se instala por medio de una extensión de Chrome o un add-on de Firefox, que al alojarse en la máquina despliega una serie de códigos que modifican su estatus como extensión y comienzan a tomar registro a partir del momento en que el usuario inicia su sesión de la red social.

El virus troyano que se utiliza para hackear las cuentas fue detectado por primera vez en Brasil con el nombre JS/Febipos.A., y debido al comportamiento del mismo se pudo saber que está distribuyéndose por toda Latinoamérica. Actualmente, Microsoft pone toda su artillería para estudiar su conducta y analizar las formas de atacarlo.

Según el informe, el troyano logra publicar un mensaje en portugués invitando a los contactos a hacer clic en un video que versa sobre una víctima de “bulling” de 15 años. A pesar de que la URL está bloqueada por Facebook, Microsoft pudo dar con una dirección que pertenece a Consorcios Brasil, que en este tiempo obtuvo más de 3000 me gusta, 183 comentarios y fue compartida hasta 201 veces.

Aunque el aviso de este malware indica que fue diseñado para Brasil, de Microsoft aseguran que se puede modificar fácilmente para utilizarlo en otros idiomas. Actualmente, estudian de qué manera se produce el contagio ya que no se pudo comprobar que se instale solo.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos