Joven desarrolla aplicación que evita enterarse del final de una serie por Twitter

La gente que está enganchada a alguna serie de televisión sabe lo difícil que es a veces mantener el suspenso hasta el final, sobre todo cuando nuestros contactos en las redes sociales se empeñan en develar lo que va a suceder.

Para evitar conocer antes de tiempo una parte importante de la trama de una serie o de una película -lo que en inglés se conoce como spoilers- la adolescente estadounidense Jennie Lamere, de 17 años, ha desarrollado una aplicación llamada Twivo, un software que bloquea los spoilers que aparecen en Twitter.

Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario -como el título de un programa o los nombres de los personajes o de los actores- y bloquea ese contenido para, por ejemplo, evitar estropear un buen final.

La aplicación de Lamere fue premiada el mes pasado en un concurso de informática en Boston, el "TVNext hackathon".

"Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo spoilers de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma", explicó Lamere.

"Creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los spoilers en las redes sociales, así que tiene un gran mercado", señaló la joven.

Ofertas de trabajo

Según explica Lamere, tras ganar el concurso ha recibido ofertas para hacer prácticas en varias empresas e incluso le han ofrecido involucrarse en proyectos para desarrollar aplicaciones.

Pese a ello, la joven está esperando a que llegue otoño para estudiar ingeniería informática en el Instituto de Tecnología de Rochester.

"No he tenido una educación formal en ciencias de la computación así que me voy a dedicar a eso los próximos dos años".

Por ahora Twivo sólo está disponible para Twitter y en los navegadores Chrome y Firefox, pero Lamere no descarta introducirlo en la red social Facebook.

Desde que su herramienta resultó ganadora en Boston, Lamere se ha convertido en un ejemplo para las organizaciones que trabajan para que haya más mujeres en el mundo de la programación.

En Boston, de los 80 competidores que presentaron proyectos, Lamere era la única mujer

"Creo que muchas chicas no están expuestas en la escuela a lo que es la programación. Yo tuve la suerte de que mi padre es programador por lo que aprendí mucho desde pequeña", cuenta la joven.

"Espero que haya chicas que conozcan mi historia y decidan empezar a crear aplicaciones".

La ambición de Lamere es acabar algún día trabajando en Google. Por el momento no va desencaminada.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos