En nueva actualización de Windows 8 regresaría el botón Inicio

Microsoft prepara una actualización de Windows 8 que incluiría el regreso del olvidado botón Inicio, desaparecido al implementarse la nueva interfaz gráfica del sistema operativo presentado en octubre del año pasado.

La intención de devolverle el botón de inicio al sistema operativo Windows no es solamente un gustito que Microsoft quiere darle a los nostálgicos usuarios, sino que prontos a presentar el nuevo modelo 8.1 o Blue, en la segunda mitad del año, los rumores hablan de una estrategia de la compañía que intenta responder a numerosos reclamos.

Cierto es que cuando salió a luz Windows 8, muchos alzaron la voz por la desaparición del famoso botón, sin embargo, desde la compañía consideraban que ya no se usaba tanto y por ello se podría prescindir de él en el nuevo diseño. Los usuarios no tardaron en señalar que esa elección dejaba afuera a los que no contaban con una pantalla táctil.

Pese a las críticas, los usuarios de Windows 8 se acostumbraron a una interfaz sin botón de inicio, por lo que para algunos este retorno más que nostálgico se trata en realidad de un retroceso.

Por otra parte, también se adelantó que posiblemente cambie el arranque del sistema, esta vez con entrada directa al modo clásico de Escritorio, en lugar de la nueva intefaz gráfica, antes conocida como Metro UI. No está confirmado si el arranque con el botón nos introduce al viejo menú o a una página de inicio de la interfaz nueva de Windows 8.

Tantos casilleros hacia atrás no hablan de que Windows 8 esté atravesando el mejor momento. Los usuarios deberán ver qué decidió Microsoft y para ello tendrán que esperar, al menos, hasta finales de Julio.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos