Empresa alemana busca programadores autistas

Una compañía de software alemana desea que el 1% de su amplio plantel esté compuesto por personas con autismo, por considerar que cuentan con un “talento único” para la tecnología de información.

La empresa se llama SAP, y se ha dado a conocer esta información luego de que solicitaran a Specialisterne, compañía dedicada al reclutamiento de personal, que encuentre, entrene y dirija a los nuevos empleados para las vacantes de programador y probadores de producto.

Las condiciones de contratación son un tanto particulares, ya que indica que sean autistas por diagnostico médico. Este pedido específico se debe a que consideran que las personas en esta condición cuentan con mayor capacidad de atención en sus tareas y habilidad para solucionar problemas complejos.

Según el portavoz de la empresa, “ellos tienen un grupo de cualidades especiales que se ajusta a SAP”, y esto lo dice a ciencia cierta puesto que él mismo se ha encargado de contratar personas con autismo en India e Irlanda.

Si bien se sabe que las personas autistas por lo general tienen dificultades de aprendizaje y para relacionarse con los demás, también existe un síndrome del autismo llamado Asperger que se caracteriza porque quienes lo poseen cuentan con una inteligencia superior a lo normal.

Este tipo de campañas por parte de las empresas ya se ha llevado a cabo en otras, por ejemplo, la compañía Auticon, ubicada en Berlín, emplea exclusivamente personas autistas como comprobadores de software. Otro ejemplo lo da un ex gerente de Microsoft y Nokia, que tiene un hijo adolescente con este síndrome. Asegura que “tienen algunas habilidades únicas para enfocarse en su tarea y seguir concentrados durante largos períodos de tiempo”.

Si bien algunos padecimientos limitan las posibilidades profesionales o laborales de las personas, estos casos demuestran que se sigue pensando en la inclusión social de quienes, a pesar de su sufrimiento, tienen mucho para dar a una empresa.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos