A fin de año habrán más smartphones que celulares tradicionales

La consultora IDC estima que este año la venta global de celulares inteligentes se impondrá sobre la de equipos básicos. La oferta de smartphones más económicos y el crecimiento de las redes 4G permitirían el logro histórico.

Desde hace años venimos escuchando a expertos predecir el momento en que los smartphones superen a los celulares básicos. Según IDC, ese día está muy cerca. Tanto, que ocurrirá este mismo año.

La consultora especializada en negocios tecnológicos estimó que durante 2013 los fabricantes despacharán 918,6 millones de smartphones, lo que equivale al 50,1% del total de envíos del sector. Para 2017, la cantidad de celulares inteligentes despachados será de 1.500 millones, representando dos tercios del total de móviles comercializados.

Este despegue de los smarthpones en el mercado vendrá acompañado de dos factores fundamentales. Por un lado, el crecimiento de la oferta de equipos de gama media, con todas las características que los usuarios esperan de un celular inteligente (internet, correo electrónico, GPS, apps y redes sociales), pero a un precio más económico.

Por otro, el ritmo con que las operadoras están habilitando redes 4G, con mayor velocidad de transmisión de datos, permitirá recibir a una cantidad superior de usuarios móviles.

En esta oportunidad, serán los países en desarrollo los que permitan el crecimiento de los smartphones y no las grandes potencias. La mayor demanda de celulares inteligentes se espera de mercados en crecimiento populosos como Brasil, India y China.

IDC estima que este último país cerrará el año convertido en el mercado de smartphones más importante del mundo, con 301,2 millones de equipos entregados. En segundo lugar quedará Estados Unidos, seguido del Reino Unido, Japón y Brasil.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos