Windows 8 toma su mercado con lentitud

Con ritmo tranquilo, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft gana terreno entre las PCs de escritorio y portátiles. La cuota de mercado de Apple en ese sector disminuyó, mientras que la de Windows creció por primera vez desde febrero de 2012.

Hasta el momento, Windows 8 no parece ser el éxito al que aspiraba Microsoft cuando se animó a hacerle el lavado de cara más radical de los últimos 15 años. Sin embargo, las estadísticas de Net Applications muestran que el producto presentado a finales de octubre está comenzando a aumentar su cuota de mercado.

Del 1,06% con que cerró su primer mes en las vitrinas, en noviembre, Windows 8 terminó diciembre con una cuota de mercado del 1,77%. Si bien está en las líneas de GNU/Linux (1,19%), el crecimiento porcentual mensual es casi del 60%, augurando un crecimiento lento pero sostenido para la gran apuesta de Microsoft.

Windows 7, lanzado en 2009, es el líder absoluto del mercado de PCs de escritorio y portátiles, con un market share del 45,11%. Durante su tercer año a la venta, el antecesor de Windows 8 finalmente consiguió superar a Windows XP (39,08%), la desactualizada versión de 2001 a la que los usuarios Windows estaban fuertemente aferrados.

El último mes de 2012 incluyó una muy buena noticia para Microsoft: fue la primera vez desde febrero que la cuota de mercado general de Windows mostró crecimiento. Subió del 91,45% al 91,74% gracias, en parte, a una leve disminución en el market share de las Mac, las computadoras personales de Apple.

Más allá de los números en positivo, la firma de Redmond ve una luz roja encendida en el sector al que más apuntaba con los cambios en la interfaz de usuario de Windows 8: los equipos táctiles. Windows 8 RT, la versión más liviana de Windows 8, destinada a tablets, apenas si concentra el 0,01% del mercado.

Fuente: [Datattec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos