Wikipedia recauda US$ 25 millones para operar el 2013

La enciclopedia colaborativa recaudó 25 millones de dólares en nueve días. Sus lectores aportaron el dinero, que permitirá el funcionamiento de Wikipedia durante 2013.

Tal como ocurre desde hace nueve años, la Fundación Wikimedia organizó una colecta entre la comunidad online con el fin de sostener el funcionamiento de Wikipedia, la infraestructura de servidores y el salario de sus empleados.

En esta oportunidad, la respuesta fue asombrosa. 1,2 millones de donantes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda aportaron 25 millones de dólares en sólo 9 días.

Se trata de la campaña más exitosa en la historia de la enciclopedia colaborativa creada por Jimmy Wales, que supera el récord de u$s16 millones del año 2011. El año pasado, durante una colecta que duró un mes y medio se recaudaron u$s2,3 millones.

“Estoy agradecida de que la recaudación de fondos de Wikipedia tenga tanto éxito. Nuestros seguidores son una maravilla y sin ellos no se podría llevar a cabo la entrega de contenido libre en todo el mundo”, contó emocionada Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

El dinero recaudado permite que Wikipedia pueda seguir operando sin la necesidad de recurrir a aportes externos, como la publicidad online.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos