Realizan constantes mejoras a los Google Glass

Google no descansa adicionando características y funcionalidades a sus Google Glass con la intención de dejarlas a punto para su lanzamiento programado en el 2014.

IEEE Spectrum publicó ayer una interesante entrevista que nos pone al día con uno de los proyectos más atractivos del mundo tecno: Google Glass.

Seis meses atrás, Sergey Brin, co-fundador de Google, se subía al escenario de la conferencia Google I/O usando lo que se convertiría en una de las computadoras más llamativas de 2012: un par de lentes.

Allá por junio del año pasado, los “lentes inteligentes” conocidos como Proyecto Glass incluían soporte para audio y video, brújula y acelerómetro incluido, y se controlaban con movimientos de la cabeza. ¿En qué estuvo trabajando el equipo de Glass desde esa fecha hasta hoy?

La respuesta la brinda Babak Parviz, jefe del proyecto, en una cordial entrevista. El ex-profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Washington, reclutado por Google en 2010 para dirigir el desarrollo de Google Glass, cuenta que los lentes cuentan ahora con un touch pad (como el de las notebooks, para reemplazar el mouse), que permite modificar la configuración del dispositivo.

También revela que su equipo está trabajando en el reconocimiento de comandos de voz, la posibilidad de responder y realizar llamadas telefónicas desde los lentes y, especialmente, en cuidar que la duración de la batería permita, mínimamente, un día entero de uso. “Ese es nuestro objetivo. Te ponés el dispositivo a la mañana y vivís tu rutina diaria. Para cuando volvés a tu casa, el dispositivo debería seguir funcionando”, explica Parviz.

Sobre la posibilidad de incluir publicidad en los lentes, el ingeniero responde: “Por el momento, no existen planes de sumarle publicidad al dispositivo”.

Entonces, ¿cuál es el objetivo del equipo de Google Glass? “Queríamos tener un dispositivo que hiciera dos cosas que pensamos serían útiles para mucha gente. Una es tener un dispositivo que permita comunicaciones pictóricas, permitir que la gente se conecte entre sí a través de imágenes y video. En este momento, no contamos con dispositivos que hayan sido diseñados específicamente para conectar personas usando imágenes o videos. Por eso queríamos tener un dispositivo que viera el mundo a través de tus ojos y te permitiera compartir esa visión con otros. El segundo gran objetivo era tener una tecnología que permitiera a la gente acceder a información muy, muy rápido. De forma que cuando tuvieras una pregunta, pudieras obtener la respuesta muy rápidamente”.

El futuro inmediato de Google Glass se posa en un grupo selecto de desarrolladores. Parviz confía en que ellos podrán encontrar usos nuevos e impensados aún para sus lentes inteligentes. A principios de este año, la versión “Explorer” de Google Glass se podrá adquirir por u$s1.500 y estará destinada exclusivamente a developers.

El resto de los consumidores deberá tener paciencia. La primera generación comercial de Google Glass estaría llegando a las vitrinas en 2014.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos