Dell fabricará laptops en Argentina

Es el segundo en Latinoamérica y estará ubicado en Tierra del Fuego. El fabricante estadounidense producirá dos modelos de su línea de notebooks Inspiron, en asociación con Iatec, del grupo Mirgor.

Con una inversión de 15,5 millones de pesos, Dell prepara su primer centro de producción de equipos en Argentina. Será el segundo de la firma en Latinoamérica, donde ya tiene funcionando con éxito su planta de San Pablo, Brasil.

Durante 2013, Dell planea aumentar el personal de su centro de servicios compartidos ubicado en Río Grande, Tierra del Fuego, para hacer frente a la producción de 180.000 notebooks.

Los equipos que se ensamblarán en Argentina pertenecerán a dos modelos de la línea de computadoras portátiles Inspiron. El primero será la Inspiron 3421-6CT34, una poderosa notebook con Windows 8, pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Core i3 y 4GB de memoria RAM.

El segundo modelo será la Inspiron 3421-6K8G3, otro equipo con Windows pero de menores capacidades, lo que lo hará más económico. Incluirá un procesador Intel Pentium y 2GB de RAM.

“Conozco y aplaudo las políticas que tiene Argentina para reducir la brecha digital”, contó Martín Álvarez, director ejecutivo de Dell para Latinoamérica. “Ese esfuerzo es uno de los factores que genera mercado para empresas como la nuestra”, agregó.

Fuente: [Datattec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos