Microsoft suelta la versión Beta de su red social

La Beta cerrada de So.cl es pública desde ayer. Con diseño renovado, la red social educativa se concentra en la búsqueda de contenido y formas entretenidas de compartir intereses con otros usuarios.
A un año de la presentación oficial de su Beta, Microsoft tomó la decisión de abrir el acceso a So.cl a todo aquel que quiera ponerla a prueba.

La red social educativa de Redmond, desarrollada por FuSE (Future Social Experiences), nació en diciembre de 2011 limitada a estudiantes de las universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Con el tiempo, fue ampliando su gama de usuarios siempre dentro de la modalidad de registro por invitación exclusiva.

Si nunca conseguiste una de esas invitaciones y te carcomen las ganas de saber qué tiene para ofrecer la incursión de Microsoft en las redes sociales, estás con suerte. Desde ayer, el registro en So.cl es abierto. Para abrir una cuenta sólo es necesario loguearse con las credenciales de una cuenta de Microsoft (Hotmail, MSN) o de Facebook.

“Socl comenzó como un experimento en la búsqueda social para estudiantes y la educación. Durante estos meses, vimos cómo Socl evolucionó hasta transformarse en un lugar donde la gente se conecta a través de intereses compartidos expresados en forma de hermosos posteos de collages”, cuentan los creadores del portal en un posteo de blog donde invitan a nuevos usuarios a probar la plataforma y resumen brevemente los cambios en el diseño.

Lejos de intentar parecerse a Facebook, Twitter o Tumblr, So.cl se esfuerza por ofrecer algo distinto. Empezando por el concepto básico detrás de las búsquedas online: “La búsqueda para la mayoría de la gente sigue basándose principalmente en links azules. Las imágenes son algo secundario”, explica Lili Cheng, manager general de FuSE. En So.cl, esa idea está invertida, con resultados de búsqueda basados en imágenes antes que en palabras, facilitando la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas, asegura la empresaria.

Concentrándose en el contenido multimedia por sobre los posts con texto, una de las características más entretenidas de So.cl está en sus “fiestas”. Las “parties” consisten en compartir un video o una lista de canciones con la cantidad de gente que quiera sumarse, pudiendo comentarlas por chat durante la reproducción.

La red social de Microsoft también se puede navegar sin ser usuario registrado, para tener una idea de qué es lo que ofrece antes de indicar los datos de logueo.

Por el momento, la compañía comandada por Steve Ballmer no tiene fecha de lanzamiento oficial para el proyecto, que continúa en estado de Beta. Se lo puede probar desde www.so.cl.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos