Instagram corregirá términos de uso de fotografías en su política de privacidad

Instagram, la red social para compartir fotografías, negó que tuviese planes de vender las imágenes de sus usuarios a empresas de publicidad.

Se produjo una molestia generalizada por parte de los usuarios de la empresa ante un cambio en la política de privacidad de Instagram, la cual parecía darle al sitio el derecho de vender las fotos a compañías de publicidad.

En un blog, el cofundador del sitio, Kevin Systrom, dijo que los términos de uso de Instagram serían cambiados para aclarar las cosas e insistió en que Instagram no reclamó derechos de propiedad sobre las fotos de los usuarios.

Instagram se vio obligada a publicar este comunicado tras una extensa reacción de malestar de sus usuarios a los cambios en la política de privacidad de la empresa, que daba a entender que el sitio se quedaba con los derechos de vender las fotografías.

Instagram había actualizado su política de privacidad para supuestamente poder vender las fotografías de los usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa.

Y para evitarlo, la única forma en que los usuarios podían evitarlo era borrando sus cuentas de la página hasta el 16 de enero.

La medida fue un balde de agua fría entre muchos usuarios que amenazaron con abandonar la página.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos