Microsoft vende 40 millones de licencias de Windows 8 en un mes superando a su antecesor

La cifra corresponde al primer mes de ventas desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se está vendiendo a un ritmo superior al de Windows 7, tres años atrás.

En su primera aparición pública como responsable de finanzas y marketing de la división Windows, luego de la abrupta partida de Steven Sinofsky dos semanas atrás, Tami Reller ofreció algunos de los números que muchos estaban esperando.

Según la ejecutiva de Microsoft, Windows 8 lleva vendidas 40 millones de licencias de uso desde su lanzamiento, el pasado 26 de octubre.

Si bien en ningún momento hizo una comparación explícita entre el nuevo S.O. y Windows 7, su versión anterior, lanzada en 2009, Reller dio a entender que Windows 8 está superando a su antecesor. Como dato comparativo, Windows 7 vendió 60 millones de copias en sus primeras 10 semanas en el mercado. Windows 8 lleva 40 millones en apenas un mes.

La empresaria, que comparte la gerencia de Windows con su colega Julie Larson-Green, quien se encarga de la ingeniería, no desglosó el detalle de ventas detrás de las 40 millones de licencias vendidas. Windows 8 se puede adquirir como un upgrade descargable para Windows 7, un DVD para instalación desde cero o como sistema operativo instalado por defecto en una computadora nueva.

De cualquier manera, sintió la necesidad de destacar el interés del público por la actualización descargable que se ofrece a u$s 39,99. “El interés por el upgrade de Windows 8 está superando al de Windows 7″, contó durante una conferencia con inversores organizada por Credit Suisse.

Reller evitó ofrecer datos sobre el desempeño de la tablet Surface, con Windows 8 RT, lanzada por Microsoft el mismo día que Windows 8. Steve Ballmer ya había comentado semanas atrás que el arranque de la Surface había sido “modesto”.

Microsoft prepara el lanzamiento de una versión más poderosa de su tablet, llamada Surface Pro, para enero de 2013.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos