Aplicación chat que predice la información que necesitas

El empresario Tim Tuttle dice saber cómo se verán y se oirán las conversaciones del futuro.

Él y su equipo de ingenieros informáticos de Expect Labs, un emprendimiento de San Francisco, han pasado los últimos dos años desarrollando un "motor de cálculo anticipado", una plataforma para aplicaciones que permite predecir lo que las personas quieren o necesitan antes de que explícitamente lo pidan o busquen.

Su primera aplicación para iPad es MindMeld, una aplicación de llamadas grupales de voz y video que analiza lo que se está hablando en tiempo real y "predice" el tipo de información que los participantes desean o necesitan, colocándolo en las tabletas en cuestión de segundos.

Por ejemplo, imaginemos que varios compañeros de trabajo tienen previsto reunirse para tomar algo en el bar después de la oficina.

Dependiendo de qué tipo de alimentos, bebidas y posibles lugares de reunión se mencionen, MindMeld "escucha" lo que se está diciendo y arroja sugerencias de restaurantes, reseñas, mapas, imágenes y números de teléfono a partir de datos de toda la web y las redes sociales.

La aplicación también está diseñada para contrarrestar posibles olvidos al proveer información sobre la gente que participa en la conversación o sobre la que se está hablando.

La tecnología central les permite a los usuarios "simplemente mirar hacia abajo y refrescarse la memoria para no parecer estúpidos en la conversación", dice Tuttle, cofundador y director ejecutivo de Expect Labs.

El empresario tiene un doctorado de Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y en 2004 ayudó a crear Truveo, un motor de búsqueda de video que más tarde le vendió a AOL.

Tuttle explicó que la nueva aplicación saldrá a la venta en octubre e inicialmente sólo dispondrá de llamadas de voz. Su intención es añadir video antes de que finalice el año.

"Dentro de diez años, esto va a ser el estándar de todas las llamadas telefónica", vaticina.

Fuente: [BBC Mundo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras