Google penaliza a Chrome

BBC Mundo
Google se vio obligado este miércoles a reducir la valoración de su navegador Chrome después de hacerse público que Essence Digital, una empresa subcontratada que estaba encargada de promocionar ese producto, rompió sus propias reglas.

Google decidió degradar a Chrome en su lista de búsquedas cuando se enteró que Essence Digital pagó a blogueros para promocionar el navegador.

"Google, la compañía que ha luchado contra los vínculos pagados y el contenido superficial parece estar detrás de una campaña que genera los dos en el nombre de su navegador Chrome", afirmó Aaron Wall, el bloguero que descubrió la etiqueta de "Este post está patrocinado por Google" en más de 400 páginas.



Sin embargo, los directivos del buscador se desmarcaron de esa irregularidad, de la que culparon a la empresa subcontratada, que asumió la responsabilidad.

"Google ha evitado constantemente pagar espacios en internet para promocionar sus productos porque, desde su punto de vista, este tipo de campañas no son transparentes ni benefician a los usuarios (...) Pedimos disculpas a Google que claramente no autorizó esto", apunta Essence Digital en un comunicado.

Pese a estos problemas, los expertos apuntan que Chrome podría superar a Intenet Explorer como el navegador líder en 2012.

Otros apuntan que Firefox de Mozilla podría ser también el candidato que destrone al navegador de Microsoft.

Sin embargo, Edwards se muestra más cauteloso: "Mientras Microsoft mantenga su dominio, IE9 será el navegador número 1".

El experto apunta además que la batalla de los navegadores se está pasando a los celulares: "Ese será el siguiente campo de batalla. Es donde Microsoft tiene que centrarse porque es su talón de Aquiles".

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos