China anuncia cierre de tiendas piratas Apple

BBC Mundo
China anunció el cierre de una serie de tiendas de computadoras y otros artefactos piratas que imitan los de la marca Apple en la ciudad de Kunming.


Tres de las sofisticadas tiendas piratas comenzaron a ser foco de atención después que detalles de su ubicación fueron revelados en un blog.

Funcionarios chinos dijeron que localizaron cinco tiendas en Kunming que se hacían pasar por puntos de ventas oficiales de Apple.

Una estadounidense que reside en China relató en su blog BirdAbroadi una visita que hizo a una tienda pirata, que a primera vista parecía igual a cualquier punto oficial de Apple.

En el artículo, la bloguera relata cómo muchos de los empleados de esta tienda estaban convencidos de que trabajaban para la marca estadounidense.

La bloguera describió cuan convincente era la tienda porque sus dueños habían copiado meticulosamente características claves de cualquier punto de venta Apple.

Por ejemplo, tiene escaleras en forma de caracol como muchas tiendas en EE.UU., y empleados vistiendo camisetas azul y carnet de identificación de la empresa.

Informe de bloguera

Pero tras observación detallada, también notó que la instalación no tenía los altos estándares que se esperaría.

Las escaleras tenían un diseño pobre, las paredes no estaban bien pintadas y lo más extraño era que tenía la frase "tienda de Apple", desplegada en el frente de la tienda.

"Apple nunca escribe (esta frase), simplemente coloca su brillante e icónica fruta", escribió la bloguera.

BirdAbroad descubrió también que los únicos puntos oficiales de venta de Apple están en Pekín y en Shanghai.

Sin embargo, los funcionarios chinos visitaron la tienda que denunció BirdAbroad y señalaron que no fue una de las cerradas, porque tiene una licencia y vende productos genuinos.

Apple dijo que no comentará en relación al hallazgo de estas tiendas piratas.

El artículo de la bloguera ha resultado muy popular y ha registrado más de 500.000 visitas en menos de 48 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras