Facebook a la caza del Correo Electrónico

¿Ya solicitaste tu cuenta de correo en facebook?

Ahora, cuando se ingresa a Facebook nos llama la atención una invitación para tener una dirección de correo con el domino de @facebook.com

Seguramente los fanáticos ya la solicitaron de inmediato, pero que implicancias tiene esto:

- Las direcciones se basan en las direcciones personalizadas que el usuario eligió con anterioridad o puede elegir si aún no lo ha hecho.
- La mayoría de direcciones personalizadas incluyen los nombres "personales" y no los nicks de los usuarios.

- Una vez creado un correo ya no se puede cambiar el nick y/o la dirección de correo electrónico.

Como se sabe muchos de los usuarios creados en Facebook son fantasmas, debido a que pertenecen a negocios y/o empresas que en lugar de crear páginas, comunidades o grupos, crean perfiles, dando un dato erroneo en el número de usuarios reales con que cuenta esta red social.

El detalle es que Microsoft, uno de los socios de Facebook, perderá en su correo electrónico visualizaciones por que los usuarios preferirán que sus contactos les escriban al nuevo sistema de facebook, entregando simplemente la nueva dirección electrónica.

Aún no se sabe si las direcciones de facebook serán compatibles con el MSN Messenger debido a su alianza con Microsoft. Y más aún si se podrán configurar otras cuentas externas para ser leídas desde facebook.

Con el tiempo iremos viendo como se desenvuelve el Email de facebook y cual es la respuesta de los grandes servidores de correo como yahoo, hotmail, y gmail.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos