Uso de las redes sociales en horas de trabajo ocasiona millonaria perdida

  • Facebook.
    Facebook.
  • (ANDINA). El uso de las redes sociales en horas de trabajo podría ocasionar pérdidas de 22 millones 160 mil dólares en el Reino Unido, debido a que muchas personas gastan su tiempo actualizando sus perfiles en el Facebook o enviando mensajes a través del Twitter.

    Según indica el portal MyJobGroup.co.uk, que mediante una encuesta logró determinar algunos datos relevantes, más de la mitad de los trabajadores británicos confesó el acceso a los perfiles de los medios de comunicación social en el trabajo y bajando sus niveles de productividad.

    La encuesta de la empresa fue realizada a mil trabajadores del Reino Unido, donde encontró que cerca del 6 por ciento, o dos millones, de los 34 millones de todo el país, “pasó más de una hora por día en estas redes sociales, lo que equivale a más de una octava parte de su jornada de trabajo”.

    El director general de MyJobGroup.co.uk, Lee Fayer, dijo que estos resultados muestran “claramente” que los trabajadores británicos están gastando más tiempo en las redes sociales, lo que “podría tener repercusiones negativas sobre la productividad de muchas empresas en todo el país”.

    “Algunos trabajadores, al estar más de una hora por día en el Twitter y Facebook están obstaculizando, seriamente, los esfuerzos de las empresas para impulsar la productividad, que es más importante que nunca dado el frágil estado de nuestro economía”, agregó.

    En ese sentido, Fayer exhortó a las empresas británicas a vigilar el uso de los sitios de redes sociales durante las horas de trabajo y garantizar, de esta manera, que los empleados “no abusen de su libertad de acceso a estos sitios”.

    Más datos

    Pese a los efectos negativos en la economía, en medio de una frágil recuperación, muchos trabajadores encuestados negaron los resultados contraproducentes de las redes sociales en su eficiencia.

    Solo el 14 por ciento de los consultados admitió ser menos productivo como resultado de los medios sociales. Curiosamente, el 10 por ciento incluso dijo que este tipo de sitios los había vuelto más productivos.

    Aún existe una resistencia extendida a prohibir el ingreso a las redes sociales en el trabajo, con más de dos tercios (el 68%) defendiendo alguna forma de acceso durante las horas laborales.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos