Paul Ceglia deberá demostrar que tiene derechos sobre Facebook

(ANDINA). El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que "no debe nada" al abogado Paul Ceglia, quien reclamaba ser propietario del 84% de la red social.

Zuckerberg respondió a su ex jefe afirmando que "nunca le dio participación accionaria" en la red social y agregó que "no le debe nada".

El caso está ahora en los tribunales, que tendrán la última palabra sobre quién es dueño de la red social. Paul Ceglia deberá demostrar que tiene derechos sobre Facebook, ya que aseguró haber invertido 1.000 dólares en el proyecto que se convirtió en la red social.

En 2003, Paul Ceglia contrató a Zuckerberg, para ese entonces un estudiante de 18 años, para que lo ayude a programar su propio proyecto en la red, un proyecto de cruces de calles que sería usado por compañías de seguros.

El hombre argumenta que le dio 1.000 dólares a Zuckerberg a cambio de un contrato en que éste le cedía el 50% de proyecto denominado "The Face Book". Luego, la participación aumentó hasta alcanzar el 84%, afirmó Ceglia.

Luego Zuckerberg volvió a Harvard y realizó una serie de experimentos web que culminaron en febrero de 2004 con la creación de "thefacebook.com".

El CEO de la red social admitió que desempeñó varios trabajos de programación de software para Ceglia, como la red de anuncios clasificados Craigslist, del mismo modo en que hizo algunos trabajos para otros clientes.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos