Leipzig es escenario del encuentro del sector de juegos online

DW-World.de: Deutsche Welle

América Latina, China y Rusia empujan fuerte en el mercado internacional de juegos online, un sector muy competido y en crecimiento. En Leipzig abrió la feria Games Convention Online.

Cinco semanas antes de la Feria Gamescom en Colonia, Leipzig es escenario del encuentro del sector de juegos online. El año pasado la llamada Games Convention, la feria de videojuegos anual más importante de Europa desde que se inaugurara en 2002, cerró oficialmente sus puertas. Paralelamente abrió una segunda feria, la Gamescom de Colonia, que batió un récord de visitantes durante su primera edición en el 2009, de 250.000 personas, mucho más que el público que acudía a Leipzig.

Sin embargo el sector online vuelve a abrir este año en la ciudad en el este de Alemania y espera unos 50.000 visitantes. "El mercado es muy joven y dinámico", dijo el director de la feria, Martin Buhl-Wagner. Se estima que el sector de videojuegos online mueve en Europa un volumen de negocio de 16.800 millones de dólares y este año se prevé un crecimiento del 13,9 por ciento.

El sector apuesta por la internacionalización y ya enfrenta en el mercado alemán una fuerte competencia de China, Sudamérica y Rusia, que han llegado con mucha fuerza y con mucho dinero. El sector mira con gran interés hacia mercados en expansión en China y los países árabes.

Un sector en crecimiento

Los juegos Internet cada vez son más populares y sobre todo en la telefonía celular. Según um estudio publicado con motivo del inicio de la feria el número de jugadores ha aumentado en un 30 por ciento desde el año pasado. Los juegos más populares son de estrategia, juegos que hacen pensar, asi como los de acción y de aventuras. El sector de la población que predomina en el consumo es el masculino.

En el sector alemán los jugadores maduros (de alrededor de 55 años) son participantes activos de los juegos online, una tendencia que se repite en la telefonía celular. Adicionalmente se registra un incremento de 26 por ciento en la participación del sector de entre 35 y 44 años. La mayoría de los jugadores online provienen de hogares de bajos recursos.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos