Google cambia logo por Bicentenario Latinoamericano


  • Logo de Google se mostrará con dibujo de niños
    Logo de Google se mostrará con dibujo de niños
    (ANDINA). Google cambiará su logo para celebrar el Bicentenario en varios países de Latinoamérica. Los jóvenes que ganaron un concurso verán sus dibujos durante 24 horas en el portal del buscador

    La iniciativa de Google tuvo como consigna "más allá del Bicentenario" y convocó a jóvenes de entre 6 y 18 años de edad para crear un doodle propio y representativo.

    Google suele modificar el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, pero esta es la primera vez que abre ese espacio para un acontecimiento o evento local de cada país.

    Habitualmente, los doodles, como se conoce a esas versiones del logo del buscador, son creados por un equipo de diseñadores de la empresa.

    El primer dibujo será el del jóven ganador argentino, Ivo Lucero, por el festejo en la Argentina del Día de la Independencia en la página principal de Google, precisa Infobae.

    Los ganadores de cada país recibieron una computadora portátil, una polera con su dibujo impreso y la posibilidad de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en su país.

    El siguiente paso del concurso será regional donde competirán los ganadores de la Argentina, Chile, y Colombia por un lugar en la final latinoamericana.

    La final regional, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará online representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.

    Hasta el 9 de julio se podrán votar los dibujos en la página oficial del concurso.

    Este doodle ganador obtendrá un fondo de estudios de 5.000 dólares, mientras que los dos participantes del segundo puesto ganarán un fondo de estudios de 2.500 dólares para sus respectivas escuelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras