Empresa estadounidense desarrolló método para generar biocombustible

(ANDINA). La empresa estadounidense de biotecnología, LS9, desarrolló un método de ingeniería genética que hace a las bacterias Escherischia coli generar biocombustible cuyo precio no superaría 50 dólares por barril, según publica la revista Science.

Modificadas genéticamente y alimentadas con glucosa, esas bacterias intestinales empiezan a producir alcanos, hidrocarburos que son un componente clave del biodiesel.

La gran ventaja del método es que el combustible resultante no difiere del natural por su composición química, de manera que evita la necesidad de crear estaciones y tuberías especiales para la depuración y el transporte.

Uno de los autores del invento, Andreas Schirmer, describió la nueva tecnología como "proceso de un paso único", recoge la agencia de noticias Ria Novosti.

"Básicamente, ponemos el azúcar como carga de alimentación y obtenemos un combustible listo para el uso en vehículos. Así de simple", indicó.

Otro representante de LS9, Steve del Cardayre, resaltó que el precio del biocombustible, después de perfeccionada esta tecnología, "rondará 50 dólares por barril".

El precio del crudo a día de hoy se sitúa en 78,11 dólares por barril, según la información publicada en el portal www.oil-price.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras