El Plastiki construido con 12.500 botellas de plástico atracó en Sydney

(ANDINA). Un bote de vela, construido con 12.500 botellas de plástico recicladas, atracó en el puerto de Sydney, Australia, tras cruzar con dificultades el océano Pacífico en una travesía para concienciar a la gente sobre los peligros de los desechos plásticos.

La nave Plastiki, con seis tripulantes a bordo, tiene 18 metros de largo y tuvo que hacer escalas en varios países debido al mal tiempo. Zarpó de San Franscisco el 20 de marzo pasado y recorrió 14 mil 816 kilómetros para llegar a Australia.

El jefe de la expedición, David de Rothschild informó que en total fueron 128 días de travesía.

cerca de 100 personas ovacionaron al Plastiki a su llegada. "Ha sido una aventura extraordinaria'', afirmó De Rothschild, de 31 años.

De Rothschild dijo que tuvo la idea de la travesía después que leyó un informe de las Naciones Unidas del 2006 en el que decía que la contaminación, en particular los desechos plásticos, representaban una grave amenaza para los océanos en el mundo.

Consideró que una buena manera de mostrar que la basura puede tener un fin positivo fue utilizarla para construir un bote de vela.

El Plastiki, que tomó parte de su nombre de una balsa Kon-Tiki que utilizó el explorador Thor Heyerdahl para cruzar el Pacífico en 1947, es totalmente reciclable y genera su electricidad con paneles solares y generadores de viento.

Está construido casi en su totalidad de botellas, que están unidas con un pegamento orgánico fabricado con azúcar de caña y anacardo, así como con otros materiales. El mástil, por ejemplo, es de un tubo de irrigación de aluminio reciclado.



Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos