Apple devloverá dinero a los clientes que hayan comprado un iPhone 4

BBC Mundo

Steve Jobs en una conferencia de prensa en California

A Apple le costaría US$180 millones regalar fundas a tres millones de clientes.

Apple devolverá el dinero o regalará fundas protectoras a los clientes que hayan comprado un iPhone 4, su último modelo de celular, para mantenerles "contentos", tras los sonados problemas en la antena del teléfono, en lo que la propia compañía ha denominado el "Atennagate".

Así lo anunció el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tras disculparse con sus clientes y reconocer: "No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos".

clic Lea: Apple se disculpa y aclara el error del iPhone

En una esperada rueda de prensa en California, Jobs defendió sin embargo que el iPhone 4 "tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera".

Desde que se lanzara el teléfono el pasado 24 de junio, se han vendido tres millones de unidades. Eso implica que Apple se gastará unos US$180 millones en regalar fundas protectoras.

Los dueños del iPhone podrán solicitar su funda gratuita en la página de internet de la compañía a partir del próximo 22 de julio, y la oferta se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

"Somos humanos"

Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos hacer a todo el mundo feliz y si no podemos hacerte feliz, te devolvemos el dinero.

Steve Jobs, director de Apple

"Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos hacer a todo el mundo feliz y si no podemos hacerte feliz te devolvemos el dinero", aseguró Jobs.

Desde que se pusiera a la venta, el 0,55% de los compradores se quejaron de problemas en la recepción de señal del iPhone 4, según datos de Apple.

Jobs dijo que los problemas de pérdida de señal son comunes en muchos de los dispositivos móviles del mercado.

"Somos humanos", dijo y destacó que "la proporción de esto se ha magnificado, es increíble".

clic Lea: Apple dará explicaciones sobre el iPhone 4

El vicepresidente de investigación de la empresa de tecnología Gartner, Van Baker, dijo a BBC que Apple "tenía que hacer algo" porque "el rumor era cada vez más y más fuerte, y las evidencias iban aumentando más, más y más. Simplemente no lo podían ignorar."

Por su parte, Brian Marshall, director gerente de Gleacher & Company, dijo que no creía que los titulares negativos de los últimos días hayan dañado a Apple en el mercado, a pesar de que le complace que hayan tomado medidas.

"Esto se ha exagerado y se ha convertido en una tormenta mediática", dijo.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos