Steve Jobs presentará al mundo el nuevo iPhone 4G

Imágenes de modelos anteriores de iPhone

Se espera que el nuevo iPhone tenga un diseño distinto al de sus predecesores.

Este lunes el presidente de Apple, Steve Jobs, tomará el escenario de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa (conocida en inglés como WWDC 2010) en Estados Unidos, para "sorprender" al mundo con un nuevo producto: el iPhone 4G. Aunque en esta ocasión la sorpresa sería que no lo presentara.

En el mundo tecnológico se da por hecho que el nuevo producto será anunciado este lunes, después de que hace poco más de un mes uno de sus prototipos se filtrara a un blog de tecnología.

Se prevé que el iPhone 4G (que algunos llaman iPhone HD) será una evolución en la línea de los teléfonos de la empresa y no un producto revolucionario. Hasta ahora la compañía ha vendido más de 51 millones de estos aparatos en el mundo y ha logrado una gran ganacia a través de la venta de cientos de miles de aplicaciones que existen para el dispositivo.

clic Lea también: "El iPhone contraataca"

Entre sus nuevas características físicas se espera que tenga dos cámaras -una de alta resolución, con flash, en la parte trasera del teléfono- y otra en el frente que permitiría utilizar aplicaciones de video chat como Skype. La pantalla además tendría alta resolución mostrando imágenes cuatro veces más nítidas que en el modelo actual, el 3G.

Además la parte de atrás del teléfono sería completamente plana, tendría más capacidad de almacenamiento y la batería más grande para permitir que la vida del aparato sea más amplia antes de recargarlo.

El nuevo teléfono incorporará el nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 que permitirá al dispositivo una capacidad multitarea (así sea limitada), un nuevo sistema de publicidad, y un catálogo de libros electrónicos, entre otras novedades.

clic Lea también: "Los éxitos y fracasos de Apple"

La nueva apuesta de Steve Jobs es conseguir que el teléfono no pierda su buena posición en el mercado, ante el veloz ascenso de los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google.

Estos anuncios son siempre la plataforma para que Apple anuncie alguna innovación. Durante semanas la empresa trabaja en ello con recelo evitando que se filtren detalles. Por ello no se descarta que el hombre fuerte de Apple tenga escondido algún as bajo la manga, sobre todo después de la filtración del teléfono que tantos dolores de cabeza le dio a la empresa.

Del bar al pleito legal

Impresión del blog Gizmodo

Jason Chen mostró la nueva versión del iPhone en su blog.

El 19 de abril el blog Gizmodo publicó una historia que titulaba: "Lo que están viendo es el nuevo iPhone de Apple" junto a fotos tomadas a un prototipo del teléfono. Según el blog, el dispositivo -que alguien había olvidado en un bar y después había sido vendido a Gizmodo- era auténtico y mostraba las distintas piezas ensambladas con el logo de Apple.

Lo que siguió después fue algo parecido a la trama de una película. Apple envió una carta a Gizmodo pidiendo que le devolvieran el teléfono y después presentó una demanda judicial en su contra por tener en su poder un producto que pertenecía a la empresa de Jobs.

"Esta historia lo tiene todo: robo, extorsión y estoy seguro que hasta debe haber sexo en alguna parte", dijo Jobs la semana pasada en una conferencia. En el último episodio de esta saga, Apple vetó la presencia de Gizmodo en la conferencia que ofrecerá Jobs.

¿Sorpresas?

Imagenes cortesía del blog Gizmodo

Imágenes de supuesto prototipo del teléfono.

Por ello, se cree que la empresa de la manzana mordida podría anunciar algo más que el iPhone 4G. Algunos apuntan a una versión web de su tienda de música iTunes que permitiría a sus usuarios acceder a sus archivos musicales desde cualquier computadora.

Otros analistas opinan que Apple podría aprovechar la oportunidad para dar a conocer una nueva versión de su navegador de internet Safari. La lógica detrás de este anuncio sería que Apple no querría quedarse rezagado en un mercado en el que Firefox está ganando terreno y en donde Internet Explorer continúa dominando.

Finalmente, también se dice que la sorpresa será una nueva versión de la MacBook Air, la laptop de Apple.

Si alguna de estas predicciones es realidad o no, parece ser lo de menos. De cualquier modo, como cada año, Apple consigue que sus productos estén en boca de muchos para bien o para mal.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos