La ONT y la TTS fueron galardonadas con el Príncipe de Asturias de Cooperación

DW-World.de: Deutsche Welle

La Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT) y la Transplantation Society (TTS), de Canadá, fueron galardonadas con el Príncipe de Asturias de Cooperación.

El premio se les concedió por su contribución a la práctica científica y clínica para la realización de trasplantes de órganos en todo el mund. dijo el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo,

La ONT y la TTS se impusieron en la votación final a la fundación alemana Alexander von Humboldt y a la Red de Jóvenes Afectados por la Guerra, que se dedicada a ayudar a los niños soldados. El galardón está dotado con 50.000 euros (61.000 dólares) y una estatuilla diseñada por Joan Miró.

España a la cabeza de los sistemas de trasplantes

El jurado destacó "el liderazgo internacional de la Organización Nacional de Trasplantes al haber situado a España a la cabeza de los sistemas de trasplantes en el mundo". La ONT ha impulsado además el Registro Mundial de Trasplantes, cuya sede está en España, que gestiona información pública procedente de 98 países.

Sobre la TTS, subrayó "su labor para establecer los principios que guían la práctica clínica, para desarrollar programas avanzados de formación y promover estándares éticos, así como la investigación científica".

Los galardones serán entregados por el príncipe Felipe

El de hoy es el sexto de los ocho premios que la Fundación Príncipe de Asturias falla este

año. Antes se fallaron el de las Artes, que obtuvo el escultor Richard Serra; el de las Ciencias Sociales, que fue para el equipo arqueológico que descubrió los guerreros de terracota de Xian, y el de Comunicación y Humanidades, que reconoció a los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman.

También se fallaron el de Investigación Científica y Técnica, obtenido por los bioquímicos David Julius, Linda Watkins, Baruch Minke por investigación de las claves cerebrales del dolor, y el de las Letras, que recibió el escritor libanés Amin Maalouf.

Los galardones serán entregados en el otoño español por el príncipe Felipe, en una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos