La final de TIC Américas se realizará el 3 y 4 de junio en el distrito de San Isidro

(ANDINA). Las finales de la Competencia Talento e Innovación de las Américas 2010 (TIC Américas), certamen internacional de planes de negocio para jóvenes emprendedores, estudiantes y profesionales de 11 países, se realizará el 3 y 4 de junio en el distrito de San Isidro.

La final de TIC Américas es un evento realizado en el marco de la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para dar a conocer los detalles del evento, el Young Americas Business Trust (YABT) realizará hoy a las 09.30 horas una rueda de prensa en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en la avenida La Fontana 1550, La Molina.

En dicho lugar se presentarán ante la comunidad internacional a los 38 equipos finalistas provenientes de 11 diferentes países de las Américas.

Los finalistas de este año fueron seleccionados después de ocho meses de preparación, en un inicio con el concurso de mil 200 equipos.

Adicionalmente, participarán los mejores proyectos de Perú del TIC Américas 2010. Estos seis equipos están compuestos por jóvenes que provienen de Lima, Trujillo y Tarapoto.

Las finales se llevarán en el Country Club Hotel en Lima, Perú, y todos los finalistas presentarán sus negocios en la Expo TIC Américas.

Dichos planes serán evaluados por un selecto jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales. La Exposición internacional de emprendedores estará abierta al público de 08:00 a 17:00 horas durante los días 3 y 4 de junio.

Los Premios TIC Américas 2010 incluyen las categorías Espíritu Emprendedor, Emprendimiento Social, Nuevos Mercados, Tradición y Cultura, Diseño Creativo, E-Business, Alianza Internacional, Mejor Equipo Peruano, y Mejor Equipo Mercosur.

En esta cuarta versión se incorpora el Eco-Reto, dos nuevos premios referentes a la conservación del agua, producto de la alianza entre YABT y PEPSICO.

Los ganadores obtendrán premios monetarios, entrenamiento, oportunidades, contactos, y además, serán nominados para participar en Global TIC Talentrepreneur Award and Forum en Asia en agosto del presente año.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 4 de junio a las 17:00 horas, cuando se anunciarán a los 11 ganadores.

Adicionalmente, YABT presentará el Premio “Emprendedor Súper Estrella” a Franklin Chang-Diaz, primer astronauta latino en viajar al espacio e inventor del cohete de propulsión que llevará a los humanos al planeta Marte.

Este premio será entregado por YABT en reconocimiento a su espíritu emprendedor durante la Apertura Oficial de TIC Américas.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos