Kinect el nuevo sistema de videojuegos de Microsoft

Kinect, de Microsoft

Se espera que el sistema compita con PlayStation Move de Sony la consola Wii de Nintendo.

Microsoft reveló los detalles finales de sus sistema de videojuegos sin control para Xbox 360, al que renombró como Kinect.

El dispositivo, que desde hace un año se conocía como Proyecto Natal, fue presentado a los medios previo a la inauguración de la E3, la convención más importante de videojuegos que se desarrolla en Los Ángeles del 15 al 17 de junio.

clic Lea el blog: E3, ¿qué esperar de la bacanal de los videojuegos?

Se trata de un sistema que permite jugar videojuegos usando sólo el cuerpo, sin ningún tipo de control. El aparato reconoce el movimiento de extremidades, las expresiones faciales y la voz del jugador.

El dispositivo cuenta con tres cámaras ocultas que le permiten identificar las acciones del usuario. La cámara amplía su campo de visión si entra otra persona a la habitación donde se lleva a cabo el juego, con el fin de producir una experiencia social.

A finales de este año

La empresa aseguró que Kinect llegará a las tiendas a finales de año. Se espera que protagonice una fuerte competencia con el control PlayStation Move de Sony y con el WiiMotion Plus de Nintendo, que también se mostrarán en el E3.

Videojuegos con Kinect

Kinect de Microsoft
  • Kinectimals: para entrenar animales (leones, gatos, etc.) y jugar con ellos.
  • Joyride: juego de carreras.
  • Kinect Sports: box, voleibol, fútbol, tenis de mesa, entre otros.
  • Kinect Adventures: balsas en un río con obstáculos.
  • Dance Central: juego de baile.
  • Star Wars: juego de la Guerra de las Galaxias.

El sistema fue presentado junto a alguno de los juegos que tomarán ventaja de sus características. Algunos hacen que el jugador salte, vuele, haga yoga e incluso sea parte de la saga de la Guerra de las Galaxias, controlando un sable de luz.

También se mostró una mascota virtual (similar al Eye Pet de PlayStation) con la que se puede interactuar a través de Kinect. Otro juego que se presentó a la prensa fue Dance Central, de MTV, que permite a los jugadores coordinar sus movimientos de baile con instrucciones que emite la pantalla.

Se prevé que este lunes Microsoft dé a conocer más detalles y juegos cuando abra su participación oficial en E3.

En la convención se esperan también novedades de los competidores de Microsoft. Sony anunciará las características y juegos de PlayStation Move, mientras que Nintendo lanzará su consola portátil 3DS, en la que se podrá jugar en tres dimensiones sin necesidad de anteojos especiales.

Nintendo encabeza, hasta ahora, el mercado de los videojuegos con movimiento. Desde la salida de Wii en 2006, la empresa ha vendido más de 28 millones de consolas.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos