Ex presidente George Bush abre cuenta en Facebook

BBC Mundo

George W. Bush en una graduación escolar, 22 abril 2010

Bush asegura que se ha "mantenido activo" desde que abandonó la Casa Blanca el año pasado.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush decidió abrir una cuenta en la red social Facebook.

Horas después de que lo hiciera, unas 20.000 personas le levantaron el pulgar o expresaron que les "gustaba" su incursión en el sitio.

Su muro rebosa elogios, donde usuarios de países como China le agradecen sus ocho años de presidencia (2001-2009).

En su cuenta, el ex mandatario destaca al Fondo Clinton-Bush para Haití y a la Fundación Barbara Bush como dos de sus páginas favoritas en Facebook.

En su primer comentario, que está escrito en tercera persona, Bush dice que se ha "mantenido activo" desde que dejó la Casa Blanca.

Como Chávez

"Ha visitado 20 Estados y ocho países, ha dado 65 charlas, lanzó el George W. Bush Presidential Center, participó en cuatro conferencias sobre política a través de The Bush Institute, finalizó sus memorias "Decision Points" y estableció junto al presidente Clinton el Fondo Clinton-Bush para Haití", cuenta el ex presidente.

En pocas horas, los usuarios de Facebook abrieron varios foros de discusión que van desde "No eres realmente tú…" hasta "Cambie su fotografía del perfil, señor".

El aterrizaje de Bush al mundo de las redes sociales ocurre un mes después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, creara su perfil en Twitter e invitara a su par boliviano, Evo Morales, y al ex mandatario cubano Fidel Castro a unirse a él.

Hasta el momento, 560 personas se han hecho amigas de Bush en Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos