Exposición de inventos organizado por Concytec se verán desde la siguiente semana

(ANDINA). Trabajos de jóvenes inventores peruanos se expondrán, desde la próxima semana, en el marco de la II Semana Nacional de Innovación Innotec Perú 2010 organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con instituciones público-privada.

Entre los inventos que se exhibirán figuran una lavadora para fibra de alpaca con el uso de la energía solar, y una espigadora-tupi que incrementará la producción de las Mypes dedicadas a la carpintería.

Además, un aparato “antiasalto” de doble toque que evitará los robos de automóviles, una cámara termo cocinera que mantendrá la comida en cocción mientras es transportada a su destino, un reposa palmas y soporte de muñecas para evitar la distensión muscular de aquellas personas que pasan horas en la computadora.

También, un pulsador de ahorro de agua, un sistema integral de detección para TBC, un horno crisol, un generador eléctrico eólico marino, entre otros.

La actividad de innovación tecnológica, que se efectuará del 24 al 28 de mayo, reunirá a empresarios nacionales e internacionales, investigadores, inventores, universitarios y público en general.

Además, durante su desarrollo se realizarán congresos, seminarios, encuentros de jóvenes y se premiarán a los mejores prototipos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la innovación.

La semana de la innovación tecnológica culminará con la premiación a los mejores inventos.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos