Primer Diario 3D en el Mundo

En Bélgica un periódico publicó su tirada en tres dimensiones, en lo que es estima es el primer diario con formato 3D en el mundo.

Cada ejemplar fue vendido con sus respectivos lentes especiales.

Todas las fotografías y los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas de la edición especial de La Derniere Heure (DH) tienen el formato de tres dimensiones, aunque los textos aparecen en la forma tradicional.

El director de la DH dijo que no hay planes futuros para otras ediciones especiales, debido a los altos costos del proyecto.

Algunos críticos en Francia aplaudieron la iniciativa del diario y la calificaron de audaz, pero también dijeron que el resultado final no fue muy bueno.

Retos del formato en 3D

El director, Hubert Leclercq, explicó que les llevó dos meses preparar la edición especial, que tuvo un tiraje mayor al acostumbrado de 115.000 ejemplares.

“Sabíamos del formato 3D en la televisión y los videojuegos, así que no pusimos un reto”, dijo Leclercq a la agencia de noticias AFP.

Una lectora con sus lentes especiales.

El director, Hubert Leclercq, dijo que les llevó dos meses preparar la edición especial.

Según la versión francesa de la revista PC World, los lectores pueden conseguir los mejores resultados si luego de colocarse los lentes mantienen las páginas del diario a 50 centímetros de los ojos, en un área bien iluminada.

“Toma algunos minutos acostumbrarse a ver las imágenes en tres dimensiones”, opinó la revista y agregó que la calidad de los lentes especiales era limitada.

Según PC World, las imágenes de los anuncios tenían muy buena resolución pero las fotos periodísticas se veían un poco borrosas en el formato 3D y mal enfocadas.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos