Perú y Japón suscriben convenio para fortalecer tecnología para mitigación de desastres naturales

(ANDINA).- Personal técnico y científico del Perú y Japón desarrollarán un plan maestro para fortalecer la tecnología empleada en la mitigación de desastres por terremotos y tsunamis.

Con tal finalidad se firmó hoy un convenio de cooperación técnica entre el gobierno de Japón y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) yla Universidad Nacional de Ingeniería, en cuya sede se realizó la ceremonia.

La universidad será la ejecutora del proyecto a través de su Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID-UNI) de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

En este proyecto participarán expertos japoneses que proporcionarán la orientación y asesoría técnica para llevar a cabo y en conjunto con los investigadores peruanos del CISMID-UNI los estudios e investigaciones necesarios para el desarrollo del proyecto.

El plan tiene una duración de cinco años durante los cuales se trabajará en forma conjunta para lograr entre otros objetivos el desarrollo de escenarios de sismos probables en la costa peruana que puedan causar serios daños a las edificaciones e infraestructura en el Perú.

Igualmente, se hará el cálculo del daño producido tanto por el terremoto como por el probable tsunami generado y se propiciará el esarrollo de tecnologías para la mitigación de los daños probables, a través de propuestas de reforzamiento estructural para edificaciones existentes y/o propuestas para el análisis y diseño de nuevas edificaciones.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos