Se viene los Celulares con TV HD


Hoy día Claro anunció que venderá celulares con sintonizador de TV Alta Definición o HD de la cual se hablado mucho hace algunos meses.

El sistema al cual se decidió el Perú, se llama ISDB-T y es una norma creada en Japón y adaptada en nuestro vecino de Brasil.

Una de las bondades de este sistema es que podrá verse gratuitamente en los dispositivos celulares con la misma normalidad que hoy se ve en las casa.

Aunque poca muy poca gente  lo sabe hay celulares que están llegando a Perú y se venden en algunas galerías que tienen sintonizador de TV normal es como el Wathman de Sony de hace una década para ver televisión portátil. Sin embargo estos celulares chinos en el futuro no podrán captar la televisión digital porque no están preparados para la alta definición.

La HD es un sistema completamente diferente y que brinda mucha mayor calidad que la televisión común y corriente que tenemos en la actualidad.

Cuando comience las transmisiones de  TV en HD comenzarán a venir seguramente muchos equipos celulares de distintas marcas en las cuales se podrá ver televisión gratuitamente, por lo que el número de televidentes aumentará considerablemente y es por eso que los canales de TV se arrimaron a esta norma.

Bienvenida la tecnología y esperamos también que en el futuro ..... la conexión a internet desde los celulares sea gratis ......

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos