Google tendrá su propio celular en 2010


(ANDINA).- Google tendrá su propio celular en 2010. El buscador da el salto definitivo al mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del que será su primer terminal: el Nexus One
El primer teléfono de Google funcionará, por supuesto, con Android y, según The Wall Street Journal, se lanzará en 2010.

La taiwanesa HTC será la encargada de la fabricación de este terminal que, según apuntan los especialistas, tendrá un diseño parecido al HTC Dragon.

Las informaciones apuntan también a que será libre, es decir, que se podrá utilizar con cualquier operadora.

Nexus One por ahora sólo está disponible para sus empleados, quienes lo están probando para colaborar en desarrollo y mejora del terminal y ya hay quien lo define como "un iPhone con esteroides embellecedores".

Según TechCrunch, el teléfono es ligeramente más delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por HTC.

Asimismo, funciona sobre un chip Snapdragon, cuenta con una pantalla OLED de alta resolución y una rueda scroll, no incluye teclado físico y dispone de dos micrófonos, uno de ellos situado en la parte posterior para reducir el ruido.

De esta manera, Google entra de lleno en la guerra de los smartphones donde tendrá que competir con otros gigantes como iPhone o la finlandesa Nokia.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos