Abriste un Blog y tienes pocas Visitas ?

Definitivamente abrir un blog o Bitácora es muy sencillo, basta con tener una cuenta de correo y listo, los servidores internacionales más populares para ello son: Blogger y Wordpress, yo prefiero el primero por que es el único que te permite rentabilizar tu contenido y ganar algo de dinero extra.

Mantenerse con un blog es la parte más difícil del tema, como decíamos abrirlo es sencillo. Si de verdad nos gusta escribir o somos expertos en algún tema y creemos que podemos difundirlo es bueno abrir el blog y comenzar a escribir.


Si no sabes escribir y pocas veces lo has hecho hay en internet otros blogs (por coincidencia) que te dan algunos consejos a tener en cuenta, aca te doy un resumen:

- Los periodistas cuando escriben una noticia tienen en cuenta el : QUE, CUANDO, COMO y DONDE. quizás tu lo puedas adaptar a tus artículos.
- Haz artículos propios, no robes titulares o textos de otros blogs.
- Si usas un párrafo de otra página enciérralo entre comillas y cita la fuente, incluido su link.
- Usa palabras claves representativas del artículo, no incluyas: "el, la los, ellos, que  ......"  por que son palabras comunes que te roban palabras claves en lugar de ayudarte. Por ejemplo si tu artículo se trata de "secretos para laver autos", usa las palabras clave: "secretos, lavar, autos".
- Usa un lenguaje amigable.
- Escribe o publica mínimo un artículo por día y nunca sobre todo nunca dejes de hacerlo, si deseas adelantar guárdalos como borrador y después lo publicas.

- Procura escribir sobre cosas que sólo tu blog tendrá, algún consejo, tip, sugerencia, experiencia o algo sobre ese tema que dominas y que creas sólo tu web la tendrá.
- LLeva un curso rápido de gramática, usa los signos de puntuación correctamente y ni hablar de la ortografía / tipografía.
- Navega por internet y mira lo que están haciendo otros blogs.
- Instala la barra de Alexa, para que suba el ranking de tu web.
- Considera rentabilizar tu blog con Adsense y así podrías ganar unos dólares por tu pasatiempo.


Cómo Difundir los Blogs:

Para esto hay formas honestas y deshonestas, así que vamos a usar las primeras:

- Registra tu bitácora en todos los Directorios de Blogs que encuentres, mientras no te cobren o pidan que agregues sus banners está bien.
- Participa en foros y otros blogs poniendo tus comentarios y colocando tu web/blog en la firma, aquí debes tener ciudado no es cuestión de entrar a cualquier blog o foro de temas que no conoces y poner "estoy de acuerdo u opino lo mismo" y colocar tu página, "esto se llama también Spam".  y los otros webmasters te borrarán de inmediato por lo que habrás consumido energía por las puras.
- Si tienes amigos con otros blogs más conocidos intercambia links con ellos, no te la pases ofreciendo intercambio  de link con gente que no conoces porque si ellos tienen mejor ranking que tu, es de hecho que no les conviene hacerlo.
- Cuando publiques un artículo que creas es muy bueno y sólo tu web lo tiene, envíalo por email Sólo a tus amigos, incluyendo la dirección de tu blog y un texto que diga opina en mi blog sobre este artículo. Es un hecho que tus amigos, tienen amigos y si el tema es interesante lo van a re-enviar y así sucesivamente.
- Activa los RSS en tu blogs, si no sabes que eso, no te preocupes ya debe venir activado desde el inicio.

Adicionalmente:

Evita comprar libros por internet (PDF) sobre cómo aumentar tus ganancias de adsense o Registrar tu blogs en miles de buscadores, ambos son perdida de tiempo que muchos consideran estafas.

En Resumen el Unico Truco, Secreto para difundir los blogs es: "Escribir Contenido de Calidad", con esto la gente los encontrará en los buscadores, leerá, recomendará y así por la ley de la calidad podrás tener miles de visitas y hasta ganar dinero con ello.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos